Lanzamiento Festival de Viña 2018

0
417

A orillas de la piscina del ya tradicional Hotel O´Higgins, la Alcaldesa Virginia Reginato junto a las autoridades de Chilevisión y los animadores del evento dieron la partida a la 59° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
En la ocasión, fue presentada la ganadora del concurso del afiche del certamen viñamarino, premio que esta vez recayó en los integrantes de la familia Villar, quienes aparecen en la foto junto a una gran gaviota hecha a mano como protagonista, dando a entender de que el festival es parte de la vida de los chilenos. Gracias a este acierto fotográfico, los Villar recibieron 90 UF como premio.
Durante el lanzamiento oficial del Festival Internacional de Viña del Mar, se dieron a conocer los participantes de las competencias folclórica e internacional.
En ambas disciplinas, participarán seis países con sus respectivas canciones y representantes. Un selecto jurado tendrá la
responsabilidad de elegir a los ganadores.
Los países que competirán en la Competencia Internacional son Puerto Rico, con el tema “Mi Orgullo”, Ecuador con “La Corriente”, España con “Tu Boquita”, Colombia con “Portarme Mal”, Chile con “Cobarde” y México con “Sola”.

Por parte de la música folklórica, el jurado seleccionó a Colombia con la canción “El Fulano”, México con “Te Quiero”, Perú con “La Rumba pal Bailador”, Bolivia con “La Reina”, Chile con “Mundo al Revés” y Panamá con el tema “Como Gozo”.
También se presentó a la jurada de la pueblo, Pamela Pacheco, quién es directora de un colegio en Temuco y las canciones de la Competencia Internacional.
Luego fue el turno de los comediantes. Bombo Fica, Alison Mandel, Jenny Cavallo y Sergio Freire estuvieron en el lanzamiento. “Estoy feliz de estar invitado. Muchas gracias. Lo único que quiero hacer es conocer al público de Viña”, dijo Freire. “Se genera como un miedo con los comediantes, que no pasa con los comediantes y tenemos que bancarlo”, agregó.

El lanzamiento terminó con la promesa de que se revelará pronto el grupo anglo que falta en la parrilla de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here