Con una gran Obertura comienza el Festival del Huaso de Olmué 2018

0
235

La Obertura del Festival de Olmué 2018, hizo un homenaje a las distintas culturas de Latinoamérica e influencia de los inmigrantes que han llegado a nuestro país con danzas tradicionales, donde se presentaron diferentes países con bailes típicos, que les permitió hacer un llamado a respetar las diferencias.
La noche de este jueves contó con la participación de Residente quien fue el primer artista esperado por sus fans, el intérprete de éxitos como “Atrevete-te-te” y Pal norte” cantó todos sus éxitos donde deleitó con temas como “Somos Anormales” que fue uno de sus temas condecorados a la “Mejor Canción de música Urbana” en los Grammy Latinos.
El intérprete reconocido por su constante colaboración en campañas sociales con UNICEF, Amnistía Internacional y otros, el cantante también es un ferro defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los pueblos indígenas, por lo que muchos lo consideran una de las voces más importantes de la cultura latina.
En este contexto Residente hizo una pausa en su show, y junto a cuatro voceros de la campaña “Libres de Alta Tensión” se manifestaran en contra de la construcción de la Termoeléctrica “Los Rulos” y la carretera eléctrica “Cardones de Polpaico”.
En el humor Felipe Avello logro un peak entre las 23:53 y las 00.29 TVN 16,6, Mega 12,3, Chilevisión 6,5 y canal Trece 6,9., humorista fue lo más visto la primera noche de Festival, quien hizo reir al Patagual con una rutina que se basó en vivencias personales, así como también hizo subir personas del público para crear un performance estilo “Backstreet Boys”.
Por su parte el público también esperaba a la Cantante Camila Gallardo, joven viñamarina quien se llevó los aplausos del público quien se entregó por completo en el escenario cantando éxitos como “Un poco más de frío”, “Abrazame y parte de su nuevo single.
Moral Distraída cerró la primera noche del Festival del Huaso de Olmué, quienes cantaron éxitos entre una mezcla de salsa, reggeaton, rap, bachata y son cubano que hizo bailar al público asistente al Patagual.
En la competencia, cada autor clasificado tiene un millón de pesos por el hecho de estar entre las mejores ocho canciones en competencia. El primer lugar de la competencia se llevará un premio de 7 millones de pesos, el segundo lugar 4 millones de pesos y el tercer lugar 3 millones de pesos y el Guitarpín, que es símbolo del Festival.

Los temas que compiten son:
Los Desdenes de tu Amor, Loreto Quevedo y los Ahumada
Ya me voy camino al Pueblo- Los Metayponga
Zambos Caporales- Winston Moya Cortes y Grupo Vendaval
En estas tierras benditas, Karina Fuentes y Soto Trio
Suyai, Grupo Manantial
Valsecito desafinado, grupo Altamar
Bella Esfera, Ankaly
Trote Moreno, María Perlita
Los cuatro primeros temas que se presentaron este jueves fueron muy aplaudidos por el público asistente al Patagual, los otros cuatro temas se presentarán esta noche junto a los artistas que estarán presentes sobre el escenario como el humorista Edo Caroe, Los Enanitos Verdes, el humorista Rodrigo González y la Cumbia que cerrará la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué 2018.
((Nota y Fotos: Gentileza Periodista Felisa Carreño, Diario El Nacional de Chile)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here