Los Huasos Quincheros estuvieron a cargo de la obertura de la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué.

0
245

(Foto Portada: Gentileza de Javier Zamora de JuventudExtrema.cl)

Los Huasos Quincheros comenzaron la tercera jornada en el Festival de Olmué 2018, quienes interpretaron sus temas deleitando al público asistente con canciones como “Viejo Pregón”, Chile Lindo” “El Corralero”, siendo aplaudidos de pie por el público por su gran presentación.
El grupo ha realizado giras por América, Asia, Europa y Oceanía, y han recibido reconocimientos de la Organización de Estados Americanos y la Unesco. En la actualidad, la agrupación realiza en forma constante presentaciones en todo Chile, principalmente en eventos relacionados con el sector agrícola. El cuarteto cumplió 80 años de carrera, los que fueron reconocidos este sábado en el Patagual.

Posteriormente subió al escenario la agrupación española Gypsy Kings ft.Andrés Reyes, de orígenes franceses y catalanes, los que se ganaron la aprobación del público luego de lanzar sus primeros dos singles: “Djobi Djoba” y “Bamboleo”. Su álbum “Gipsy Kings” tuvo éxito en varios países de Europa, especialmente en Francia e Inglaterra. En 1989 Gipsy Kings obtuvo reconocimiento en Estados Unidos y se mantuvo cuarenta semanas en las listas de éxitos más escuchados. La agrupación causó sensación y lágrimas entre sus seguidores al escucharlos con sus éxitos de rumba y flamenco.

En conferencia de prensa su vocalista señaló “Yo soy fundador, parte de la marca y estoy en Gipsy Kings”. El grupo hace cuatro años está separado, ahora cada uno hace su camino. Hoy trabajo con mis sobrinos y mis primos. Cada uno trabaja a su manera, es bueno aclarar malos entendidos, este Festival es importante para nuestra agrupación y deleitar al público asistente y a los televidentes.

Por su parte Rodrigo Villegas fue el encargado de hacer reir en la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué. El humorista y comediante se presentó por primera vez en Olmué, quien hizo reir al público asistente, así como también fue rating durante toda su actuación, su rutina se basó en vivencias y varios temas que abordó fueron vivencias diarias, logrando éxito por su presentación.

En conferencia de prensa el humorista señaló “La rutina de Viña la deje ahí y no la haré más, lo mismo será con la rutina de hoy en el Patagual” Es una cábala y también por el respeto al público no me gusta repetir los chistes.

Santaferia son una agrupación de diez músicos que tras transitar por diversos caminos llegaron a la fiesta de la cumbia. Sus inicios se remontan al invierno del 2006 y el nombre hace alusión a la diversidad de las ferias del mundo. La música de Santaferia se ha tomado un lugar en la escena nacional, sonando permanentemente en radios, TV e Internet.

Actualmente, con miles de seguidores y tres discos a su haber: “Le Traigo Cumbia” (2011) y “Lo Que Va a Pasar” (2013), “Haciendo Nada”(2016), y un nuevo material audiovisual que es lo más reciente, Santaferia ofrece un show de alto nivel bailable, con un prestigio reconocido en escenarios masivos, fiestas nocturnas y espectáculos familiares, donde la calidad aflora gracias al espíritu de la banda y el profesionalismo de sus músicos y Staff Técnico.

Con la cumbia nacional de Santaferia culminó la tercera jornada en el Patagual, pasada la una de la mañana el público cantó y bailó desde el primer instante que la agrupación se presentó en el escenario, el público con banderas rojas, amarillas y verdes entonaban y bailaron todos los éxitos de Santaferia.

Esta noche será la última jornada en el Patagual donde se presentarán el Humorista Alvaro Salas, Gepe y Jordan, y se premiará a los temas en competencia que este año estuvo marcada por expresiones de la música tradicional chilena. Los tres temas que clasificaron a la final son : Trote Moreno- María Perlita, En estas tierras benditas- Karina Fuentes y Soto Trio y finalmente Zambos Caporales- Winston Moya Cortes y Grupo Vendaval.
(Nota y Fotos: Gentileza de Felisa Carreño Periodista De El Diario El Nacional De Chile)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here