“Hazte Sentir” de Laura Pausini, nuevo álbum inédito ya está disponible

0
369

LAURA PAUSINI

“HAZTE SENTIR”:
Nuevo álbum inédito
LANZAMIENTO MUNDIAL

Estreno a nivel mundial de HAZTE SENTIR, el décimo tercero álbum de temas inéditos de LAURA PAUSINI.

Tras dos años de “Similares” y “Laura Xmas” grabado con la gran orquesta de Patrick Williams, HAZTE SENTIR celebra 25 años de exitosa trayectoria artística.

Con más de 70 millones de discos vendidos, Laura es la artista italiana más escuchada en Spotify a nivel mundial y cuenta entre sus logros con más de 40 premios internacionales: GRAMMY®, tres Latin GRAMMY®, cuatro Premio Lo Nuestro, seis World Music Awards, entre otros.

Teniendo como primer sencillo la hermosa balada “Nadie ha dicho”, el cual fue lanzado el pasado 26 de enero (10 millones de visitas en YouTube) y presentado en estreno mundial en el Festival Sanremo 68°, HAZTE SENTIR se ha lanzado bajo el sello Warner Music en español e italiano.

“Este álbum es una invitación a acompañarme en un nuevo camino, como sugiere la portada: una mirada a quienes me cubren la espalda, aquellos que me hacen sentir amada, protegida y apoyada, con la promesa de un camino que comienza desde aquí”.

El título del álbum no le pertenece a una canción, pero sí está escondido en un pasaje que Laura quería transmitir:

“Cantando una de las últimas canciones que grabé, frente al micrófono en el estudio con los ojos cerrados, me resultó natural agregar ‘Hazte Sentir’. A menudo lo repito como si fuera un mantra, susurrado, hablado, aclamado, gritado, HAZTE SENTIR. Y entonces sentí que esas dos palabras más que cualquier otra cosa representaban el mensaje que quería dar “.

El álbum contiene 14 canciones: historias inspiradas en todas esas personas que rodean a Laura, no necesariamente autobiográficas. Como un seguimiento a “Similares”, “HAZTE SENTIR” invita, incluso en proximidad con los demás, a amar y aceptarse a sí mismo, por lo que uno es.

“Es un paso más allá de Similares. Somos similares, pero es importante conocerte a tí mismo y darte a conocer ante los demás, afirmando tu propia personalidad, tu talento, tus propias características y las peculiaridades que nos hacen ‘maravillosamente’ individuos únicos “.

LISTA DE TEMAS DE “HAZTE SENTIR”

01. NADIE HA DICHO
02. NUEVO
03. LA SOLUCIÓN
04. ESTÁ.ALLÁ
05. VERDADES A MEDIAS
06. DOS VENTANAS
07. FANTÁSTICO (HAZ LO QUE ERES)
08. NO RIVER IS WILDER
09. ALGO QUE TE DEBO
10. UN PROYECTO DE VIDA EN COMÚN
11. EL CASO ESTÁ PERDIDO
12. NIEBLA GRIS
13. FRANCESCA
14. EL VALOR DE SEGUIR ADELANTE

En este álbum, las letras de las 14 canciones llevan la firma de Laura. Una canción totalmente en español “Nuevo”, y otra en inglés, “No river is wilder”, subrayan una vez más el carácter internacional de la artista que con sus éxitos musicales y su excepcional trabajo en programas como La Voz España y México, La Banda U.S. y recientemente X-Factor España, reafirma cada vez más que es una verdadera estrella mundial.

En HAZTE SENTIR, los sonidos italianos e internacionales se encuentran en una mezcla de géneros, autores, músicos, productores que juntos fotografían este momento de la carrera de Laura Pausini. La producción artística es como siempre de la propia Laura, que da un carácter heterogéneo al disco, reuniendo a su alrededor algunos de los nombres más interesantes de la escena italiana e internacional.

Dos temas “Un proyecto de vida en común” y “El caso está perdido”, son producidos por Rik Simpson, colaborador de Jay-Z y productor durante diez años de Coldplay, incluyendo los éxitos recientes de Viva la vida, A Head full of dreams (2015), Kaleidoscope (2017) bajo la coproducción de Davide Rossi.

“El valor de seguir adelante” es producido por el ganador de múltiples GRAMMY® y fundador de Art House Records Julio Reyes Copello, quien ha trabajado anteriormente con Ricky Martin, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Jennifer López y Nelly Furtado, entre otros.

“Francesca”, una de las canciones que más le gusta a Laura, producida por el nominado al GRAMMY® Nick Ingman (Radiohead, Oasis, David Bowie, Elton John, Eric Clapton) y “Nuevo” por Ettore Grenci, productor de Luis Fonsi, Marc Anthony, Gloria Trevi, que se presenta en el mercado brasileño con el dúo Simone & Simaria.

“HAZTE SENTIR” también marca el regreso de Dado Parisini en la producción de cuatro canciones, “La solución”, “Dos ventanas” y en co-producción con Paolo Carta “Verdades a medias” y el primer sencillo “Nadie ha dicho”. Parisini, el histórico productor de Laura, había colaborado en la producción de sus discos más exitosos como Mi Respuesta (1998), Entre tú y mil mares (2000) y Escucha (2004).

Paolo Carta, nominado al Latin Grammy por “En Cambio No”, principal colaborador artístico y compañero de vida de Laura (de su amor nació la pequeña Paola), compuso canciones como “Està allà”, “Fantástico (Haz lo que eres)” , “No River Is Wilder”, “Algo que te debo” y “Niebla gris”.

El disco abre con “Nadie ha dicho”, el primer sencillo el cual se ha posicionado en los primeros lugares de las listas europeas y latinoamericanas desde su lanzamiento el pasado mes de enero.

La versión remix de “Nadie Ha Dicho” lanzada el 9 de marzo exclusivamente para las plataformas digitales, fue creada con un estilo completamente latino bajo la producción de Sergio George (Marc Anthony, Jennifer Lopez, Prince Royce entre otros), enriquecida además con la participación de Gente de Zona, dúo de salsa reggaetón premiado con un Latin GRAMMY® en 2016 y conocidos por sus colaboraciones con Enrique Iglesias, Pitbull y Carlos Rivera.

“Nuevo “es la segunda canción del álbum, un reggaetón estilo Pausini, compuesto por Laura junto con Yoel Henríquez, y con la música de Daniel Vuletic, histórico colaborador de Laura. A ésta última le sigue La Solución, compuesta por Massimiliano Pelan y Giulia Anaina, dos jóvenes promesas muy solicitadas en el actual panorama musical italiano.

El cuarto tema “ESTÁ.ALLÁ”, está invadido de una potente sonoridad estival. Compuesto por Laura junto con Virginio Simonelli, con quien ya ha colaborado anteriormente y que este disco es también autor de El caso está perdido y Fantástico (haz lo que eres), título que retoma una de las frases más conocidas de Laura a raíz de su concierto histórico en San Siro.

“Dos ventana”s es la numero seis del repertorio escrita por Enrico Nigiotti, joven cantautor y revelación de la última edición de X-Factor Italia y es su primera colaboración con Laura con este tema que adopta una influencia internacional de la mano de Eric Silver y Nikki Williams (compositor de temas de Demi Lovato).

Pausini es responsable de la composición de los temas “Algo que te debo” y “No River Is Wilder”, el único tema del disco íntegramente en inglés. Nacido de una prueba en inglés se quedó en dicho idioma para conservar la sonoridad original.

En décimo lugar se encuentra la canción “Un proyecto de vida en común” y de nuevo Daniel Vuletic para la música, y junto a Laura, volvemos a encontrar a Cheope, autor junto con Laura de algunos de sus éxitos pasados.

El penúltimo tema del disco es “Francesca”, una canción muy importante cuya letra está escrita por Laura, la cual está dedicada a la pequeña Francesca, su “sobrinita” fallecida hace menos de un año a causa de una enfermedad rara.

“HAZTE SENTIR “cierra con El valor de seguir adelante, tema fundamental porque ha sido compuesto junto con Tony Maiello (que está entre los autores del anterior álbum Similares) y en la que Laura ha incluido la frase que ha inspirado el título del disco: Hazte Sentir. Un himno a la voluntad de crecer y de encontrar el propio camino, intentado cumplir cada sueño confiando en el futuro.

GIRA MUNDIAL

La cantante italiana, volverá a presentarse sobre un escenario en 2018 presentando dos espectaculares conciertos para lanzar una extensa gira mundial en el CIRCUS MAXIMUS de Roma, el 21 y 22 de julio.

Laura será la primera artista en cantar en Circus Maximus de Roma, no solo con un concierto sino con dos impresionantes eventos especiales para lanzar la gira mundial. Esto no es algo nuevo para ella, ya que en 2007 fue la primera artista en presentar un concierto en el Estadio San Siro de Milán. La gira mundial que seguirá al lanzamiento del álbum llevará a Laura por Europa, los Estados Unidos y Latinoamérica. En Chile se presentará el 18 de agosto en Movistar Arena.

Fechas de la Gira Mundial 2018

21 de julio ROMA – CIRCUS MAXIMUS
22 de julio ROMA – CIRCUS MAXIMUS
26 de julio MIAMI – JAMES L. KNIGHT CENTER
28 de julio LOS ANGELES – GREEK THEATRE
31 de julio MONTERREY – ARENA MONTERREY
2 de agosto GUADALAJARA – AUDITORIO TELMEX
4 de agosto MÉXICO DF – ARENA CIUDAD DE MÉXICO
6 de agosto GUATEMALA – FORUM MAJADAS
8 de agosto SAN JOSÉ – ESTADIO NACIONAL
11 de agosto GUAYAQUIL – COLISEO VOLTAIRES
14 de agosto LIMA – JOCKEY CLUB
16 de agosto BUENOS AIRES – LUNA PARK
18 de agosto SANTIAGO – MOVISTAR ARENA
20 de agosto SAN PABLO – CITIBANK HALL
21 de agosto SAN PABLO – CITIBANK HALL
23 de agosto BRASILIA – TEATRO GUIMARAES
25 de agosto RECIFE – CLASSIC HALL
31 de agosto NUEVA YORK – RADIO CITY MUSIC HALL
17 de octubre BARCELONA – PALAU ST JORDI
18 de octubre MADRID – WIZINK CENTER
20 de octubre PARÍS – ZENITH LA VILLETTE
21 de octubre BRUSELAS – FOREST NATIONAL
23 de octubre STUTTGART – PORSCHE ARENA
24 de octubre ZURICH – HALLENSTADION

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here