Luis Jara estrena sencillo…. “La Última Tentación” junto a Maria José Quintanilla y Franco El Gorila

0
321

*video clip: Creado y dirigido por Gabo y Raúl “Power Peralta” en el hotel W, Santiago, Chile

El corte musical sigue el rumbo de la música urbana a la que el cantante nacional de acercó con el éxito “Enamorado” junto a 330am que actualmente se encuentra en los primeros lugares de las radios nacionales y que posee casi 4 millones de reproducciones en youtube.

Este nuevo corte y video junto a Maria Jose Quintanilla y Franco El Gorila, corresponde al adelanto del próximo disco de Luis Jara que incluirá duetos y colaboraciones con artistas chilenos y extranjeros.

Sobre Luis Jara:

Cantante y presentador de la TV Chilena. Su trayectoria musical se resume en:

El año 1985 con el tema Ámame gana la “Canción para el invierno” del programa de TV “Martes 13” y se convierte en su primer éxito radial. Firma contrato con EMI Odeón en 1986.

Ese mismo año se presenta en la competencia internacional del Festival de Viña del Mar, donde obtuvo el segundo lugar y es galardonado como mejor intérprete y el artista más popular. En 1986 gana el segundo lugar en el Festival de Buga, Colombia.

En 1988 graba “Otra vez de cero” su segundo disco de estudio, por la compañía CBS, que le permite llegar al Festival de Viña del Mar el año 1989, con los éxitos “Amor prohibido” y “Fuego”.

El año 1990 gana el Festival de Holanda y graba su tercer disco en Buenos Aires con la producción de Gogo Muñoz. En 1992 graba su cuarto disco llamado “Un golpe de suerte”, bajo el sello EMI Odeón como prioridad latinoamericana, y la canción se convierte en un éxito muy importante.

El disco le permite llegar al Festival de Viña del Mar como show invitado el año 1994. En 1996 graba su quinto álbum “Emociones” en la ciudad de Miami, bajo la producción de Rudy Pérez, y el acompañamiento de Raúl Di Blasio en el piano. En 1995 gana el Festival de Egipto, con la canción “Te amaré” de Reinaldo Tomás Martinez, y obtiene el segundo lugar en el Festival de Indonesia.

El año 1998 graba su siguiente álbum, un tributo a la música chilena llamado “Para que no me olvides”, con la producción de Leo García, con el que obtiene su primer disco de oro. En 1999 graba un segundo tributo llamado “Lo nuestro, ayer y hoy”, que le permite llegar a la Quinta Vergara nuevamente como show el año 2000.

El 2002 graba su primer disco homónimo “Luis Jara” que contiene las canciones “Mañana” y “No sé olvidarte” que se convierte en su disco más vendido. En 2003 retorna al Festival de Viña del Mar donde su presentación obtiene el rating más alto de todo el certamen. En la oportunidad recibe un gran respaldo del público que le entrega Gaviota de oro, Gaviota de plata, y Antorcha de plata.

El 2003 graba el disco “Mi destino” para el sello Universal que obtiene Disco de platino. En 2005 graba en Buenos Aires un nuevo disco llamado “Tanto amor”, bajo la producción de Oscar Mediavilla, que recibe Disco de oro. El año 2007 graba el disco “Swing”, al que se le entrega disco de oro por ventas.

El 2008 Canta junto a Franco de Vita en el Festival de Viña del Mar, invitado por el artista venezolano. El año 2010 graba su disco tributo a villancicos, que también consigue disco de oro y ha sido reeditado año a año.

El año 2011 graba el disco “Luis Jara en vivo en el Teatro Caupolicán”, también obtiene disco de oro. El 2012 graba el disco “Late Fuerte” que incluye un dúo con Américo, con el que recibe disco de oro y realiza una gira nacional.

El año 2013 graba en la ciudad de Los Ángeles su álbum “Cerca”, que alcanzó rápidamente el premio de oro por ventas. El 2015, es invitado por Valeria Lynch para realizar un dueto en el Teatro Colón de Buenos Aires, junto a la orquesta filarmónica de esa ciudad, donde es ovacionado. El 2017, es invitado por Luciano Pereyra, al Gran Rex de Buenos Aires.

Verano 2018 “Tour Enamorado”, recorriendo las principales ciudades del pais, Concepción, Angol, Santiago, La Serena, Dalcahue, Quemchi, Viña del Mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here