Natalino como nunca antes los has escuchado

0
51

ANUNCIA SU PRIMER DISCO EN VIVO

Del que se extraen dos adelantos:

“Amigos nada más” y “Desde que te vi” (Versión Salsa) 

Considerados los exponentes más importantes del género romántico del país, presentan la que será su primera placa en vivo, que incluirá temas nuevos y re-versiones de sus clásicos.

El disco se espera para fines de este año y estará disponible en formato físico y digital.

Consagrando un exitoso año 2018, Natalino presenta el primer álbum en vivo de la banda, que se espera para diciembre próximo. Grabado en el show que realizaron en el Gran Arena Monticello el 3 de agosto pasado, es un retrato fiel de una noche inolvidable donde reunieron a cientos de seguidores en un lleno total.

El disco fue registrado para audio en vivo y video a 6 cámaras dirigidas por el director Marcelo Soto junto a Vj lovepixel.cl en visuales. Saldrá en formato CD y digital y tiene dos adelantos. El primero se trata del ya lanzado “Amigos nada más” compuesto en dupla por Hugo Manzi de Natalino y Arturo “Turro” Medina (baterista, productor y compositor chileno multi-Grammy, radicado en USA). “Esta canción trata sobre un tema muy recurrente… nunca sabemos de quién nos vamos a enamorar, muchas veces el amor está muy cerca, al lado tuyo, pero finalmente te das cuenta que por muchos esfuerzos que hagas, la respuesta va a ser un no, que prefieren tenerte como amigo y no como pareja… A mí me ha pasado, sé que le ha pasado a Cristián, también a Lalo y a mucha gente que lo va a escuchar y se sentirá identificado”, comenta Hugo.

ESCUCHA ACÁ “AMIGOS NADA MÁS”

El segundo adelanto se trata del hoy estreno de “Desde que te vi” (versión salsa). Cristián Natalino nos cuenta, “Hace un tiempo tomamos nuestro clásico “Desde que te vi” y le hicimos una versión salsa con unos amigos cubanos. Empezamos a desarrollar esta idea y nos encantó como quedó, pero la dejamos guardada por un tiempo. Hasta que un par de meses atrás nos dan la buena noticia de que fuimos premiados en un evento que se desarrolla en Italia, el European Latin Awards. Felices viajamos y decidimos que sería en este evento, donde habían muchos exponentes latinos, donde retomaríamos la versión que habíamos hecho para la presentación en vivo. Además, fue doble premio saber que nos iban a acompañar en escena NG La Banda, un grupo cubano emblemático. Para nosotros fue increíble haber trabajado con estos grandes de la música. Y el público nos recibió de una manera impresionante. Este fue el puntapié inicial para tomar la decisión final de incluir este clásico en esta versión, con la que nosotros gozamos mucho en el escenario”.

Natalino, en julio pasado recibió en Italia el premio a
Mejor Banda Masculina de Pop Latina en los European Latin Awards.

“Natalino en vivo” es el título que llevará esta nueva producción e incluirá sus grandes éxitos más versiones acústicas para los clásicos “Por ti” y “Ángel del pasado”, la nueva composición “Llegaste Tú” (Hugo Manzi y la colombiana radicada en USA Ximena Muñoz), más el rescate en vivo de “No Volveré a Caer” compuesta por el músico, compositor y letrista curicano Lenny Zing. Destaca además un homenaje en vivo para “Y Volveré” interpretada en el escenario junto a Germain de la Fuente y Mario Gutiérrez, integrantes originales de Los Ángeles Negros.

“Creemos que este disco viene a coronar más de 10 años de carrera. Hemos aprendido mucho en el camino, y por ello hemos re-versionado canciones que vienen desde nuestros inicios, canciones que han ido cambiando, han ido creciendo con nosotros y que quisimos registrar en este disco… Son 10 años de aprendizaje y creemos que es el momento oportuno para presentar este disco en vivo, que ensayamos muchísimo y queremos muchísimo. Estamos muy contentos, lo estamos esperando con ansias”, comenta Eduardo Manzi.

Con la salida del disco el grupo cierra un excelente 2018. La banda prepara una segunda incursión al viejo continente y China para el próximo año, además de una completa gira por el país este verano 2019, la que comienza el próximo 24 de Noviembre en Temuco Dreams y resto del país.

DESDE QUE TE VI – Versión Salsa – Video Oficial:

 

NATALINO EN VIVO

Próximamente…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here