Duki presenta su nueva canción “Sin Culpa” junto con DrefQuila

0
348

Con tan solo 22 años, DUKI trascendió todo tipo de barrera social y cultural, y se posicionó como uno de los máximos exponentes del género trap a nivel mundial.

Con sus inicios en las competencias de freestyle, este joven artista se transformó en el referente de todo un movimiento.

La superestrella del trap argentino, DUKI, anunció el lanzamiento de un nuevo single, que cuenta con el trabajo en conjunto del artista chileno DrefQuila: “Sin Culpa”. La canción tendrá su lanzamiento el próximo viernes 7 de diciembre, y se encontrará disponible en todas las plataformas digitales.

Este nuevo single cuenta con la producción de DVLP, uno de los productores más reconocidos de la escena hip-hop y urbana, habiendo trabajado con grandes referentes de la música como EMINEM, Lil Wayne, Anitta y Lele Pons.

“Sin Culpa” contará con su videoclip oficial, que será lanzado a mediados de diciembre. El trabajo de dirección correrá por Facundo Ballve y su equipo de producción Anestesia Audiovisual, realizadores de muchos de los videos más importantes en la escena del trap argentino, además de haber trabajado con varias figuras como DUKI, Seven Kayne, Iacho y Kidd Keo.

+ INFO

Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, DUKI comenzó su carrera como freestyler, aunque su objetivo siempre fue convertirse en un artista dentro género hip-hop y urbano. En palabras del artista: “Siempre tuve una visión muy clara de a dónde quería llegar con la música. Que, el día que ganara la competencia de El Quinto Escalón, tenía que sacar una canción”.

Y así sucedió: DUKI faltó a una entrevista laboral para concursar en El Quinto Escalón, ganó la competencia y lanzó “No Vendo Trap”, canción que en su primera semana superó las 2 millones de visualizaciones en YouTube. Actualmente, su tema lleva más de 18 millones de reproducción. Todo lo que pasó después, fue explosivo.

El 2017 se convirtió en un año de crecimiento y afianzamiento dentro de la escena de hip-hop local. Duki comenzó a escribir y grabar nuevas canciones que no tardaron en convertirse en éxitos, tales como “Hello Cotto”, que actualmente supera las 74 millones de reproducciones. Ya a comienzos del 2018, y a partir de trabajar con varios productores, los singles que le sucedieron fueron un éxito tras otro: “She Don’t Give a FO” -con más de 194 millones de views-, “Rockstar” (que logró millones de reproducciones en tiempo récord) y “Si te Sentís Sola”, que suma más de 67 millones de views. Las cifras confirman el fenómeno y es el resultado del trabajo y el esfuerzo que invirtió este joven artista en su ascendente carrera.

Ese mismo año, Duki empezó una extensa gira por el país, explotando cada lugar en el que se presentaba. En Junio, realizó una gira de España donde en total, sus shows contaron con más de 20.000 en más de 15 ciudades. En Argentina, alcanzó dos SOLD OUT con sus shows en Teatro Gran Rex a mediados de mayo y el Estadio Luna Park durante el mes de octubre.

DUKI EN NÚMEROS

+ 397 millones de reproducciones en Spotify

+ 4.200.000 oyentes mensuales en Spotify

+ 300 millones de visitas en YouTube

+  2.4 millones de seguidores en Instagram

DREFQUILA EN NÚMEROS

+ 80 millones de reproducciones en Spotify

+ 1.150.000 oyentes mensuales

+ 127 millones de visitas en YouTube

+ 415.000 de seguidores en Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here