Dos hechos importantes hacen destacar a “Movimiento Original”, su participación en el pasado Festival del Huaso de Olmué y el lanzamiento de su más reciente videoclip titulado “Tren”.

“Suena el rap mundial
Resuenen los timbales
De atrás van pa’elante con versos universales
Con Charly esto va
El plan suba, cree, dale
De pie la cruda es anormal
Botando aquellos males y to’as esas porquerías banales que aun salen
Vamo’a purificar en temas tales
La junta ya se armó con pares rumbo a sus hogares
Si no entran por la puerta entran por los ventanales…”

Así comienza la letra de la canción, material perteneciente a su disco “Mov Rap and Reggae” y que hasta el cierre de ésta edición es tendencia en Youtube con mas de 111.141 visitas.

(Audio TVN)

Movimiento Original es una de las agrupaciones de hip-hop más populares de los años 2000. Con una difusión que ha tenido una importante base en Internet, el cuarteto lanzó el 2008 su primer demo y de ahí su trabajo fue en permanente ascenso. Cuatro discos, participación en festivales, hits de visitas para sus canciones y sus videos en internet, y una intensa agenda en vivo – dentro y fuera de Chile- son las distintas caras del fenómeno asociado al grupo. Desde el 2015 son un trío (por la salida de MC Piri), y, además de su agenda en conjunto, sus dos MCs mantienen activas carreras solistas. Con sus nombres propios o como grupo, Movimiento Original aparece con frecuencia en el escenario o en discos cantando con otros artistas.

Lo que llama la atención son los ecos andinos en “Tren”, donde además saludan el “Tren al sur” de Los Prisioneros, mostrando a un grupo efectivamente más diverso que en redes sociales y en escenarios ratificó su condición popular en el rap y del reggae, los dos mundos por donde se mueve Movimiento Original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here