El aclamado cantante y compositor se presentará en las principales ciudades de Estados Unidos en su gira “Outrunning Karma Tour”, que ya se encuentra con entradas agotadas. 

Alec Benjamin, ha lanzado una nueva versión de “Let Me Down Slowly”, con la ganadora del Premio GRAMMY®, Alessia Cara. Las voces perfectas del dúo se entrelazan suavemente para una versión actualizada de la canción.

“Narrated for you”, es el álbum de 2018 donde se incluye la canción original, que ha acumulado más de 110 millones de reproducciones en línea en todo el mundo hasta la fecha. El single ha recibido numerosos elogios de los críticos: Blackbook lo calificó como“un tema asombroso y visceral”, elogió “la voz juvenil y convincente cuando tiene que entregar potencia” y lo calificó como “un regalo de complejidad lírica”. “Let Me Down Slowly” condensa el talento de Benjamin para componer canciones en temas potentes y desgarradores”, comentó Idolator.

Alec hizo su debut en la televisión estadounidense en el episodio del lunes por la noche en de The Late Late Show con James Corden. El cantante de 24 años interpretó “Let Me Down Slowly”, aunque sin Cara, acompañado por su guitarra acústica.

Benjamin, quien acaba de ser confirmado como uno de los artistas que se presentarán en el BottleRock Napa Valley Music Festival el viernes 24 de mayo, está listo para comenzar su segunda gira por Norteamérica. La gira llamada “Outrunning Karma Tour” comenzará el 29 de marzo en San Francisco, California, y continuará hasta principios de mayo, culminando con dos conciertos seguidos en el histórico teatro El Rey Theatre de Los Ángeles, California, el 9 y 10 de mayo. Debido a la increíble demanda de entradas, se ha anunciado que se agregarán más fechas en algunas ciudades como en Santa Ana, Washington DC, Boston y Los Ángeles. Esta gira es la más extensa encarada por el cantante hasta la fecha e incluye puntos como el famoso Irving Plaza de Nueva York, el 11 de abril. La parte americana es la segunda parte de la gira, que comenzará por Europa y el Reino Unido, con entradas agotadas en casi todas las fechas anunciadas. La gira tendrá su punto de partida el 31 de enero en Oslo, Noruega. Para obtener detalles sobre las ciudades en las que se presentará y adquirir entradas, visitar:https://alecbenjamin.com/tour.

+ SOBRE ALEC BENJAMIN

Alec Benjamin se refiere a sí mismo como un “narrador”. Inspirado por Eminem, Paul Simon y Citizen Cope, el compositor nacido en Phoenix y que vive y trabaja en Los Ángeles, creó un sonido de estilo cinematográfico pero de baja fidelidad que provocó un revuelo en internet desde el momento en que fue presentado. Esto lo llevó directamente a firmar un importante acuerdo con un sello discográfico a la edad de 18 años. Un día después de que entregara su primer álbum, el sello lo desvinculó y dio por terminado su proyecto artístico, sin embargo el contratiempo no lo detuvo. Alec de inmediato salió en una gira auto gestionada por Europa, en mayo de 2016. Realizó presentaciones en estacionamientos de autos afuera de los conciertos de Shawn Mendes y Troye Sivan, entregando tarjetas para dejar un recuerdo tangible para aquellos que lo escuchaban y así fue construyendo su nombre bien desde abajo.

Poco después de la gira, comenzó a trabajar en un estudio de grabación con Jon Bellion y terminó co-escribiendo un tema junto a él en el álbum debut de la estrella del pop: “New York Soul (Parte II). Esta sesión de grabación también llevaría a que Alec participara junto a Bellion en la gira del álbum. Con un impulso insaciable por llegar a la cima, Alec se propuso subir constantemente una nueva canción cada dos semanas a su canal de YouTube y construir un catálogo que sus fanáticos pudieran escuchar. En el transcurso de seis meses, registró más de 165 shows y acumuló 150 mil suscriptores en su canal de YouTube simplemente a través de la perseverancia y su actitud de hacer las cosas por él mismo. Alec logró hacer un gran salto en 2017 cuando su tema “I Built A Friend” que se transformó en un éxito viral en internet y registró casi cuatro millones de reproducciones en Spotify en menos de un año y ganó notoriedad para millones de estadounidenses en el programa nacional de televisión, America’s Got Talent cuando una de las participantes usó su tema como fondo musical para su actuación de danza. Si bien su historia es ciertamente única, la narrativa de Alec está recién comenzando.

Los atractivos videos que acompañan las canciones del trabajo de Alec: “Let Me Down Slowly”, “If We Have Each Other” y “Boy In The Bubble” han acumulado casi 20 millones de reproducciones en conjunto en YouTube.

Además de la fascinacion de los fanáticos y de los críticos por igual, Benjamin ha comenzado a obtener el apoyo de otros músicos, como Billie Eilish, Meghan Trainor y una de sus mayores inspiraciones, John Mayer. Después de declarar a Alec como un “joven Jedi” por su oficio de componer canciones, Mayer lo invitó a su programa de televisión en vivo en Instagram llamado “Current Mood”, donde los dos interpretaron las canciones de Alec, “Death Of A Hero” y “Annabelle’s Homework”, para más de 3.7 millones de seguidores del programa en vivo en Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here