Esta semana, Neven Ilic, representante de Chile en la competencia internacional de música más relevante de Hispanoamérica, lanzó su segundo disco “Punto de Fuga”, que contiene “Por Algo Fue”, el tema que interpretará sobre la Quinta Vergara.

Luego de tres días de concentrado trabajo y preparación para la presentación de su show en la Quinta Vergara, Neven Ilic compositor, productor y cantautor nacional que representará a Chile en la competencia internacional del Festival de la Canción, se dio un tiempo para conversar con la prensa y revelar sobre temas que van más allá de lo musical.

El 17 de febrero del 2015, Nevel Ilic llegó a Miami con la intención de impregnarse de la industria musical, aprender, conocer e inspirarse para lo que sería su segundo álbum. El proceso duró más de lo esperado por que la maduración artística propició un crecimiento personal que hoy se ve capitalizado en su segundo disco “Punto de Fuga” que lanzó esta semana por todas las plataformas digitales.

“El ritmo de vida, las redes sociales y el estrés nos dejan a un paso de algún problema de salud mental. Las letras de este disco invitan a una reflexión para tomar conciencia sobre este problema y a fugarse a través de la música”, señala Neven y agrega, “en redes sociales no se habla de lo real, de lo oscuro, de los problemas y las crisis… se valoriza a la gente en likes y seguidores y eso nos hace mal como sociedad. Debiéramos hablar más de salud mental, de la autoestima, de la depresión, del amor propio y de la disciplina interna. Es humano sentirse deprimido, tener ansiedad, tener pánico… y es necesario perderle el miedo a decirlo y aceptarse”.

El tercer sencillo del álbum es “Por Algo Fue”, un tema escrito y compuesto por Neven para el Festival de Viña del Mar 2019, luego de que la producción lo invitara a participar al conocer su trabajo en audiciones de bailarines. “Había enviado temas a Viña antes y no había quedado. Siempre fue mi sueño y estoy tremendamente emocionado de todo lo que he vivido este último tiempo. La industria musical sabe lo importante que es este escenario y para mí, es un honor representar y volver a mi país en esta instancia”, asegura.

Neven Ilic sabe que desde sus canciones será un aporte a los temas sociales como la equidad de género, inclusión, tolerancia y respeto por la diversidad. “Por Algo Fue es un tema libre de género, sin contenido sexista y xenófobo”, declara Neven. Los once temas del álbum están disponibles en Spotify y otras plataformas.

Después de Viña, Neven se prepara para mostrar el videoclip de “Ponte de lado” y el lanzamiento del disco el próximo 20 de marzo en Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here