Nuevo single: Lizzo, la voz sin censura revive con “Truth Hurts”

0
68

El single pertenece a su álbum debut “Cuz I Love You”, y luego de casi dos años de haber sido editado, revive en los rankings de Billboard y es indiscutido éxito viral.

Cuando te amas a ti mismo, todo se vuelve posible. Al canalizar la autoconfianza sin límites a través de una voz franca, Lizzo es el foco de atención, pues se presenta con descaro, espíritu y alma. Abrazando su rango vocal como nunca antes y celebrándose al máximo, dice lo que piensa, no censura nada y ofrece un nivel envidiable de honestidad, pasión pura y fuego fresco. Al hacerlo, llega al precipicio de un avance personal y creativo en 2019, como lo demuestra en su álbum debut “Cuz I Love You”, que ha sido un gran éxito entre críticos y fanáticos. La cantante mezcla voces de grandes divas con letras que relatan flujo de conciencia sobre la condición de mujer, la autoestima e incluso lo mundano.

Pero es una canción del disco la que se ha convertido en un éxito luego de dormir por casi un año y medio, después de su lanzamiento inicial. “Truth Hurts” se editó por primera vez el 19 de septiembre de 2017, y sus letras son una oda al amor propio después de que termina una relación, pero el significado detrás de todo esto es que el desamor no importa, porque eres “100 percent that b*tch who puts  the ‘sing’ in single”. En otras palabras: si estás atravesando una ruptura,” Truth Hurts “se escribió para ti.

La canción tuvo un renacimiento masivo para convertirse en una de las mejores canciones de este 2019, después de haber sido incluida en la película de Netflix “Someone Great” en una escena memorable con las estrellas Gina Rodriguez y DeWanda Wise. Mira la escena acá. La canción ha sentido el impacto del éxito viral también en TikTok, “Truth Hurts” debutó en el No. 50 en el Billboard Hot 100 la semana del 18 de mayo de este año, convirtiéndose en el primer líder de las listas de éxitos de Lizzo, y más tarde ascendió al No. 26. La canción de la cantante comenzó con 13.6 millones de streams en EE.UU., lo que provocó además el debut No. 28 de la canción en Streaming Songs. “Truth Hurts” además vendió 8.000 descargas en sólo una semana de rastreo. Actualmente llegó al No. 19 en el Hot Rap Songs (siendo la primera vez que Lizzo entra a este ranking) y No. 21 en el Hot R&B/Hip-Hop Songs.

El video muestra a Lizzo dejando a su novio en el altar para poder casarse con la única persona digna de la excelencia de Lizzo: ella misma. Lizzo quiere recordar al oyente que son hermosos, fuertes, que tienen poder, que son dignos y que no necesitan un hombre para afirmar esa creencia, al mismo tiempo los alienta a bailar hasta que duela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here