El día de hoy, Carabineros de la Sección Criminalística Rancagua (LABOCAR), entregaron información y medidas preventivas en el sector céntrico de la comuna, con la finalidad de que las personas no sean víctimas de delitos, especialmente lo que respecta a la circulación de billetes falsos, teniendo como consecuencia que antisociales quieran aprovecharse de éstas situaciones utilizando maniobras para generar dinero fácil a costa de personas honradas, aumentando la falsificación de billetes tanto en el comercio formal como informal.

EN QUÉ FIJARSE PARA DESCARTAR QUE SEAN FALSOS (BILLETES DE 20 MIL):

Incline: al inclinar el billete el Antú impreso en la franja 3D se mueve.

Toque: Impresión en relieve. Textura del material de papel algodón, especialmente diseñado para elaboración de billetes.

Mire: marca de Agua con imagen de Andrés Bello y 20 MIL visible a contraluz. Hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se ve una línea continua. Número 20.000 que se completa a contraluz.

EN QUÉ FIJARSE PARA DESCARTAR QUE SEAN FALSOS (BILLETES DE 10 MIL):

Incline: al inclinar el billete el Antú impreso de la franja 3D se mueve.

Toque: impresión en relieve. Textura del material de papel algodón, especialmente diseñado para elaboración de billetes.

Mire: marca de agua sofisticada con retrato y número DIEZ MIL. Hilo de seguridad que al mirarlo a contraluz se ve una línea continua. Número 10.000 que se completa a contraluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here