Quienes somos

Hablar de la década de los 80, en el mundo de la música, es hacerlo de uno de los momentos más importantes en la historia de la misma y, fundamentalmente, de una serie de artistas, estilos y conceptos que aún hoy en día perviven de una manera clara y evidente.

Cualquier recorrido que pudiera hacerse por los 80 podría y debería abordarse desde cientos de perspectivas diferentes y, sobre todo, desde cientos de lugares diferentes. En un mundo que comenzaba a convertirse en global pero que aún conservaba cierta independencia (debido, en gran medida, a la menor presencia de los medios de comunicación “universales” como Internet), podría analizarse estos años desde España, Estados Unidos, Inglaterra…y un larguísimo etcétera. Sin embargo, siendo ese recorrido una mera introducción a lo que supusieron los 80, es mucho más interesante centrarse en algunos de los nombres y hechos fundamentales que tuvieron lugar durante aquellos años.

Cuando comenzamos a generar la personalidad de esta radio nos ocurrió lo de siempre: giramos. Y mucho. Estábamos, después de todo, creando un medio de comunicación, y esa sola certeza te hace viajar por millones de ideas. Pero luego de ir y venir muchas veces y desde muchos lados, terminamos casi en el mismo lugar donde habíamos partido: en la convicción de querer construir un medio cuyo origen y final estuviese centrado en la simpleza de las emociones y afectos; en la simpleza de inspirar un mejor día a día.

Queremos, sin duda, generar estímulos. Y para lograrlo recurrimos, cómo no, a las herramientas más simples y eficaces. La música. Mucha música. Tu música.

Recurrimos también a la información, la justa pero necesaria, y a otros temas de interés y de real valor que son parte de nuestro paisaje cotidiano.

Lo mejor de la música contemporánea y sus más atractivos exponentes, así es RADIO COSMONOVA, una línea programática, que privilegia la música por sobre las palabras. En medio de una oferta radial saturada por programas de conversación y canciones de moda, RADIO COSMONOVA apuesta por una certera mezcla de pop y rock que combina lo mejor de los últimos 50 años y los éxitos de hoy, con las selecciones actuales que constituyen una apuesta por los clásicos del futuro.