La banda precursora del rock venezolano por primera vez en Chile

0
106

Por primera vez en Chile:

Zapato 3 en concierto

9 de agosto en Blondie

La banda precursora del rock venezolano internacional debutará en Santiago con un concierto de grandes clásicos, en una noche de nostalgia y Rock and Roll. 

La relevante banda venezolana de los años ochenta y noventa, Zapato 3, se presentará por primera vez en nuestro país el próximo 9 de agosto en Centro de Eventos Blondie bajo su gira “Asfalto Tour 2019”, nombre inspirado en la coyuntura política y social que vive Venezuela, y que comenzó el 3 de mayo en Estados Unidos.

Después de más de 30 años de trayectoria, desavenencias entre sus integrantes y su abrupta separación en el 2000, la agrupación caraqueña se reúne de manera ocasional para ofrecer algo especial a sus seguidores, como fue su primer y aclamado regreso en 2012, cuando realizaron el tour La Última Cruzada en 2012, del que luego editaron su último álbum que registró gran parte de esta gira.

En los años ochenta en Venezuela se desarrolló una intensa efervescencia cultural y artística en la que se forjaron los grandes nombres que constituirían las bases del underground caraqueño. En este escenario nace Zapato 3, que junto a otras bandas como Sentimiento Muerto y Desorden Público impulsaron una industria musical con miras al exterior.

Zapato 3 destacó por su propuesta mezcla de influencias del dark de bandas comoThe Cure o Joy Division y el Hardrock de aquellos años. Un sonido atrevido y seductor que se transformó en uno de los hitos dentro del rock venezolano y posteriormente latinoamericano.

Con 5 álbumes, varios singles, EPs y compilaciones, el grupo conformado por los hermanos Álvaro y Carlos Segura, Diego Márquez, Jaime Verdaguer y Fernando Batoni, llegará por primera vez a Santiago como los embajadores y precursores del rock venezolano con una performance intensa y el característico sonido hardrockero que sigue siendo su sello de calidad.

Zapato 3 “Asfalto Tour 2019”
9 de Agosto – 20:00 hrs.
Blondie (Alameda 2879, Santiago)
Entrada General: $18.000
Venta a través de Passline

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here