José Biggs 

A dos años de su debut discográfico, anuncia el lanzamiento de dos nuevas canciones

En 2017 fue el lanzamiento de su primer primer EP y coincidiendo con este aniversario se apronta a estrenar canciones que serán adelanto de su nuevo disco que grabará en México.

Por esta fecha hace dos años, José Biggs compartía su primer trabajo, un EP formado por 3 tracks y con “Te Vas” como carta de presentación, un single cuyo video fue protagonizado por la actriz hispano-sueca Ingrid García Jonsson, siendo destacado en el diario El País.

Ese mismo año estreno su segundo video para el single “Ovnis”, en el que participa el reconocido actor nacional Luis Gnecco, quien se sintió atraído por la música de Biggs y decidió interpretar a un maquiavélico personaje.

Al año siguiente, lanzó su primer larga duración titulado simplemente “Biggs”, editado por el sello español Calaverita Records, donde junto a Ana Tijoux son los únicos chilenos del roster de artistas.

Paralelamente a la edición del álbum – en el que colaboraron: C-Funk, Yael Meyer yErika Spring de Au Revoir Simone – José Biggs se presentó en Chile y en el extranjero, en escenarios como: Festival Fauna Primavera; el show apertura de “30 Seconds To Mars” en Movistar Arena; SXSW Music Festival en Austin, Estados Unidos y en SIM de Sao Paulo, junto con un ciclo de conciertos en Madrid, Barcelona, Querétaro y Ciudad de México.

Dos fructíferos años que hoy celebra y se apronta a lanzar dos nuevas canciones que serán parte de un nuevo trabajo discográfico que se desarrollará en México, donde el músico se trasladará próximamente por un tiempo indeterminado.

Tras un ciclo de introspección y de un potente mundo interior plasmado en su primer trabajo, estas nuevas canciones marcan una nueva etapa, perfilándose como una propuesta más luminosa, con un punto de visto abierto y conectado al exterior, aspectos que se potencian con las influencias de la cultura azteca.

Los próximos singles que se titulan “Fantasmas” y “Almas” fueron producidos en el DF, por el ganador del Latin Grammy, Sacha Triujeque (Gustavo Cerati, Control Machete, Julieta Venegas, Juanes) quien acompañado por el mismo Biggs dieron con este nuevo avance discográfico.

“Fantasmas” será estrenado a finales de septiembre, mientras que “Almas” se espera para principios de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here