Morrison es uno de los músicos vigentes más virtuosos en la escena del jazz mundial que ha sabido combinar talentos únicos sobre el escenario y que este 27 de octubre podremos disfrutar en un único concierto en Chile en el Teatro Oriente.

A su vivaz estilo y simpatía natural, suma el hecho que además de trompeta, toca trombón, piano, saxo y contrabajo, instrumentos que habitualmente usa en sus conciertos, aportándoles una riqueza interpretativa que desde hace mucho tiempo le ha valido el reconocimiento de sus pares, la crítica y, lo que es más importante, el público que lo conoce y sigue en todo el mundo.

“Nuestra tarea es traer a Chile a artistas únicos y de prestigio global que van de país en país, de festival en festival y de lugar en lugar, mostrando su virtuosismo, estilo y carácter interpretativo, pero que no han venido a nuestro país por diversas razones. Hay talento de primera línea que la gente solo conoce envasado. Este es el caso de James Morrison. Nos interesa mucho que los escenarios chilenos cuenten con artistas de este nivel y reconocimiento, ya que hay mucha gente que espera con ansias verlos alguna vez en vivo”. Nos explica Javier Amores, productor ejecutivo de Lung Producciones, empresa que trae a este artista a Chile.

Morrison es un gigante del jazz que ha mostrado su carisma y genio en festivales tan importantes como el Montreux, North Sea, Nice y Hollywood Bowl. Es, además, invitado frecuente en los clubes de jazz más famosos del mundo como el Birdland, The Blue Note y Village Vanguard de Nueva York, el New Morning de París, el Blue Note Tokyo y el Ronnie Scott’s jazz Club de Londres y ha compartido escenario con Dizzy Gillespie, Herbie Hancock, Dave Brubeck, Chick Corea, George Benson, Quincy Jones, Ray Charles, B.B. King, Ray Brown and Wynton Marsalis, entre otros.

Morrison llegará a Chile luego de participar en la 7ª versión del Jazz Trumpet Festival de Sao Paulo que se realizará entre el 21 y 24 de octubre de este año.

En el Teatro Oriente, Morrison estará acompañado por los grandes músicos: Alejandro Espinoza en batería, Nelson Arriagada en contrabajo, Lautaro Quevedo en piano, Mauricio Rodríguez en guitarra y Nelson Laplagne en saxo.

El Teatro Oriente ha sido el escenario elegido por Morrison para su primera vez en Chile. Hoy este increíble espacio cuenta con todo lo necesario para un concierto perfecto, desde su arquitectura y comodidad insuperable, hasta un sistema de sonido de vanguardia.

La invitación está hecha. James Morrison es el concierto ideal para los que disfrutan el mejor jazz del mundo.

Concierto: James Morrison por primera vez en Chile.

Fecha: Domingo 27 de octubre de 2019.

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Teatro Oriente, Pedro de Valdivia 099, Providencia.

Produce: Lung Producciones

Compra de entradas: Sistema Punto Ticket y en boleterías del teatro.

Convenio: 20% de descuento Club de Lectores de El Mercurio.

30% de descuento con tarjeta vecino Soy Providencia, solo en las boleterías del       Teatro Oriente.

Estacionamientos: Convenio Saba Pedro de Valdivia. Información en el sitio web del teatro.

_______________________________________________________________________

Curiosidades de James Morrison que lo hacen un músico aún más interesante.

A los seis años de edad, James comenzó con el piano, a los siete con los bronces, a los nueve formó su primera banda y a los trece estaba ya tocando profesionalmente en clubes nocturnos. Su carrera internacional se desarrolló rápidamente con el debut en los Estados Unidos, en el Monterey Jazz Festival, a la edad de dieciséis años.

Con ahora 56 años, la carrera de este australiano, ha incluido mucho más que sólo jazz.

Ha grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, con bandas leyendas del rock como INXS y el European Brass Ensemble, presentándose en el Royal Albert Hall para los Proms de la BBC. Escribió y tocó la fanfarria de apertura para los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Ha tocado para Su Majestad la Reina Isabel de Inglaterra y para los presidentes Bush y Clinton de los EEUU. Ha tocado trompeta clásica en el Kremlin, ha roto un récord Guinness dirigiendo a la orquesta más grande del mundo, fue un presentador de televisión en Top Gear Australia y en 2016 fue un invitado del presidente Obama en la Casa Blanca.

Es piloto, un conductor de rally, navegante e incluso un inventor. Es James Morrison.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here