«Party All the Time» es una canción grabada originalmente en el año 1985 por el actor y comediante estadounidense Eddie Murphy, incluida en su primer álbum musical y el tercer álbum en estudio, How Could it Be. Fue compuesta y producida por Rick James, quien además participa en los coros y Kevin Johnston, en los estudios The Joint en Buffalo, New York​ y fue su único y mayor éxito en su carrera musical. Fue lanzado como sencillo el 23 de septiembre de 1985 y alcanzó la segunda posición en el Billboard Hot 100, superado en aquella semana por Say You, Say Me de Lionel Richie.

La canción cuenta una desgarradora historia desde la perspectiva de un amante afligido, retratado en primera persona por Eddie Murphy. Comienza por cuestionar, quizás retóricamente, ¿por qué la mujer con la que está actualmente en una relación amorosa querría causarle dolor emocional? El narrador pasa a enumerar los elementos extravagantes que ha comprado para ella, tales como: el champán, rosas y anillos de diamantes. A pesar de los elementos que el narrador ha dado, la mujer sigue insistiendo en permanecer toda la noche (probablemente en compañía de otros hombres).

El narrador plantea a continuación, tal vez otra pregunta retórica en cuanto a lo que debe hacer para remediar esta situación desesperante. También se puede escuchar en repetidas ocasiones que el narrador cuenta que la chica desea concurrir a clubes nocturnos y fiestas a cualquier horario del día. Más tarde, el narrador describe que ha actuado como un voyeur y espió a su pareja, mientras estaba en un club nocturno desconocido, siendo vista entregando su número de teléfono a prácticamente todos los hombres de la disco con el que entró en contacto verbal. Luego nos cuenta que su compañera nunca llegaría a su lugar de residencia. Su ausencia se cree que es causada por la infidelidad, probablemente con uno o varios de los hombres con quien conoció esa misma tarde. El narrador pasa luego a desear que su compañera tenga relaciones sexuales con él, en vez de relacionarse con los demás hombres con quienes ella ha estado viendo.

Para este álbum, Murphy reclutó a otros músicos conocidos para que lo ayudaran a crear su primer álbum de estudio musical. El disco tiene dos pistas producidas y escritas por Stevie Wonder , «Do I» y «Everything’s Coming Up Roses». También hay dos canciones que Rick James produjo y escribió: la canción principal (un éxito menor de R&B) y el exitoso «Party All the Time».

Murphy escribió tres canciones en el álbum en las que también se le atribuye el mérito exclusivo de escribir: «Con Confused», una canción disco, «I, Me, Us, We», una adoración al Parlamento, y «My God Is Colour Blind», una Canción contra el racismo. Murphy adoptó un enfoque experimental para probarse a sí mismo en lo que podía hacer con la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí