BABY LOVE

El regreso musical de Andrea Velasco

Tras 6 años radicada en Nueva York, la actriz y cantante nacional presenta el primer adelanto de su segundo trabajo de estudio.

La artista, que pronto retomará las funciones de la celebrada obra Eva Luna que regresa a la cartelera de la gran manzana, prepara un EP que reúne influencias musicales de siempre y algunas descubiertas en este último tiempo.

Al ritmo de un neo soul / pop, Andrea Velasco presenta “Baby Love”, un corte que será parte de Herkimer su nuevo EP, grabado en Nueva York con canciones en inglés y español y cuya salida está programada para mediados de marzo.

“Escribí Baby Love hace unos años y está dedicada a Jade S, mi mejor amiga inglesa y habla de la importancia de la amistad, de cuidarnos y protegernos, sobre todo cuando estás lejos de tu gente, de tu país y cuando tus amig@s pasan a ser tu familia, la familia que una elige”, cuenta Andrea.

Manteniendo sus influencias musicales, pero también impregnándose de nuevos sonidos, la artista prepara un ecléctico trabajo. “Gracias al medio musical de Nueva York he tenido la posibilidad de conocer y ver músicos de diferentes países, de los que uno siempre aprende o se inspira. Por otro lado, creo que la pandemia me llevó a volver a escuchar música de mi infancia y juventud, que decantó en una creación difícil de catalogar en un solo género, ya que hay pop, rock, soul y sonidos electrónicos”, adelanta la cantante sobre su próximo EP.

Fotografía por Sergio Bustamante

Por su parte “Baby Love”, es una canción que invita al viaje, que evoca una mezcla de sensualidad y calma. Un boleto de ida a una aventura musical que se complementa con un video realizado en Nueva York, dirigido por Rocío Huerta junto a cinematógrafos y artistas chilenos.

Este nuevo trabajo viene a ratificar la inquietud artística de Andrea Velasco y su versatilidad en distintas disciplinas y escenarios. Tras años de verla en la pantalla chica y grande en distintas producciones nacionales, debutó en la música con «Piñata» (2015), EP que le valió la nominación a Mejor Artista Revelación en los Premios Pulsar.

Pese a tener una ascendente y prometedora carrera en Chile, decidió tomar el desafío, armar maletas y partir a probar suerte en Estados Unidos. A partir de ahí, ha trabajado en distintos proyectos como: la publicación en Chile y Nueva York de su libro de poesía titulado «Dormancia», participó en el cortometraje «Desde el Principio» de Miguel J. Soliman, ganador del New York Latin Film Festival y disponible en HBO. Mientras que en teatro, es la actriz protagónica en la primera versión teatral de la novela «Eva Luna» de Isabel Allende, por Teatro Repertorio Español NYC, que tuvo una exitosa temporada 2022 y volverá en marzo a la cartelera. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here