Grupo español DORIAN estrena adelanto de su nuevo álbum y confirma concierto en Chile

Con la canción “Dos Vidas”, la agrupación synth pop comienza la etapa de RITUAL, disco que publicarán el próximo año.

Con este lanzamiento confirman su gira 2022, con la que llegarán a Chile el 14 de mayo.

¿Alguna vez has tenido la sensación de que una sola vida no es suficiente para abarcar todo lo que te gustaría hacer y conocer? La nueva canción de DORIAN explora la misma idea desde la perspectiva de una relación sentimental tan intensa y compleja, que necesitaría por lo menos dos vidas para ser disfrutada y explorada en su totalidad.

Electrónico, sexy, épico y emocional, así suena Dos Vidas primer adelanto de RITUAL, el próximo disco de la agrupación programado para el próximo año, tras el éxito internacional de Justicia universal (Intromúsica – Altafonte 2018), álbum top 4 en España que situó a la banda barcelonesa a la cabeza de la escena independiente de habla hispana con una gira que, antes de la pandemia, que abarcó Estados Unidos, Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile.

Dos vidas es una composición destinada a convertirse en una de las canciones más coreadas de todo el repertorio de una banda que lleva años en la escena gracias a una enorme capacidad de conexión con distintas generaciones. Como ocurre con otras letras escritas por Marc Gili (cantante), este single encierra además un pequeño guiño literario, esta vez a Gabriel García Márquez: porque un solo día sin ti son cien años de soledad, reza parte del estribillo.

Héctor Herce, conocido por sus trabajos para C. Tangana y La Mala Rodríguez, estuvo a cargo del video, dotando esta canción con imágenes inspiradas en el cine de la Nouvelle Vague y en los videos de synth pop de los años 80s.

El nuevo álbum de DORIAN se publicará a principios del 2022, año en que también se embarcarán en una gira para presentarlo en vivo por Europa y América, confirmando su paso por Santiago para el sábado 14 de mayo en Sala Metrónomo, con entradas a la venta a través de Puntoticket desde $16.800.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here