The Band Camino consolida el 2021 como el año de su gran revelación”- The Associated Press

The Band Camino presenta su ansiado álbum debut homónimo a través de dblblk/Elektra Records. El esperado álbum muestra el sonido electrizante de guitarras del trio de pop-rock, que apareció por primera vez en su EP tryhard de 2019, que incluía los temas favoritos de los fans “Daphne Blue” y “See Through”. Desde que se mudaron de Memphis a Nashville en 2018, la banda (Jeffery Jordan y Spencer Stewart en voces y guitarras y el baterista Garrison Burgess) perfeccionó su típico sonido ‘Band Camino’, tallando su nombre en la intersección del pop y el rock. Con una química musical indiscutible, letras cautivantes y una resonante autenticidad, el trio se reúne en The Band Camino con un sonido exuberante. La banda participa actualmente en la gira de 2021 del dúo de música country Dan + Shay en los Estados Unidos, que ya comenzó y que finalizará el 7 de diciembre, con fechas en el Madison Square Garden de Nueva York el 16 de septiembre y el STAPLES Center de Los Angeles, el 15 de octubre. 
 

The Band Camino es una muestra en 14 canciones del sonido multifacético del grupo, que incluye contundentes temas con sintetizadores al estilo de los 80, como “I Think I Like You”; himnos como “Know It All” y “1 Last Cigarette”; momentos sensibles como en la introspectiva “Who Do You Think You Are?”, e historias melódicas de amores disfuncionales como “Underneath My Skin“. Entre los temas liderados por guitarras y listos para los estadios hay una cantidad de baladas emotivas y profundas como la conmovedora “Help Me Get Over You” y la confesional acústica “Sorry Mom”. El álbum destaca la habilidad de la banda para yuxtaponer letras melancólicas con melodías pegadizas en el primer tema “EVERYBODYDIES” y luego amplía más el sentimiento de la banda de “no dar nada por hecho” en “Roses” y “Look Up.”
 
La grabación se realizó en el transcurso de un mes en el icónico Sonic Ranch en Tortillo, Texas, en donde -como dice Jeffery- “surgió esta ola de creatividad” junto con el productor Jordan Schmidt y el productor ejecutivo Jameson Roper durante el otoño pasado, y el trío tuvo la idea de aislarse del mundo y focalizarse únicamente en su música. The Band Camino es un disco de la vieja escuela, en donde cada canción es interpretada y grabada. Su idea era concentrarse en una canción cada día y luego revisarlas, tomándose tiempo para lograr una nueva perspectiva. Lo que surgió fue su álbum debut: una obra que se inclina hacia el amor de la banda por la instrumentación en vivo y la pasión por narrar historias a través de la música pop.
 
The Band Camino ha tenido un fuerte impacto desde sus comienzos, acumulando 2,6 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 330 millones de streams globales a la fecha. Además de vender múltiples shows y de participar en los principales festivales como Lollapolooza, Forecastle y Austin City Limits, en donde fueron nombrados como “Artista Revelación” por Grammy.com, la banda desarrolló una gran base de fans. Su crecimiento estuvo estimulado por el apoyo de artistas como Taylor Swift, que incluyó el tema de la banda “Berenstein” en su playlist “Songs I’m Loving Right Now” en 2018.
 
Recientemente la banda hizo su debut en televisión, interpretando “1 Last Cigarette” en el programa Jimmy Kimmel Live. Con el apoyo de medios como Rolling StoneBillboard (Dubbed “Rock’s Next Big Thing”), “Ones To Watch in 2021” de People, The Associated Press, LADYGUNN, Paste, Consequence of Sound, American Songwriter y LA Weekly, entre otros, la banda ha trazado una huella permanente en la música y recién está comenzando.  

Listado de temas de ‘The Band Camino:

EVERYBODYDIES

Roses

Underneath My Skin

I Think I Like You

Know It All

Who Do You Think You Are?

Sorry Mom

Just A Phase

1 Last Cigarette

Song About You

Damage

Look Up

Help Me Get Over You

Get It Your Way

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here