Gianluca presenta el lado más oscuro del reggaetón en “Solo”, segundo adelanto de su disco debut.
Consolidando la experiencia en vivo con pasos por festivales como Lollapalooza Chile 2019, el responsable de “Siempre Triste” y nominado a Mejor Artista Urbano en Premios Pulsar, le canta a la soledad y se prepara para uno de sus mayores desafíos musicales.
Gianluca jamás para, acelera. En el recorrido que significa ir presentando su primer larga duración, uno de los proyectos más exploradores de la música urbana local revela un nuevo singlepara suceder al bien recibido “Sismo”.
Si como primer adelanto tuvimos un imaginario post-apocalíptico, ahora Gianluca presenta otra de sus oscuras y sentidas aristas con “Solo”, un reggaetón triste y denso, en el que el artista expone con honestidad los matices del romance, la autonomía y la soledad.
Otra vez junto a Pablo Stipicic en la producción, el cantante y compositor de a poco va entregando luces respecto al relato que está construyendo en su debut, un trabajo en el que se ha involucrado tanto en la estructura musical de cada pista como en la estética que las acompaña.
A un año de “G Love”, su mixtape más exitoso cargado de hits como “Bart”, “Lucifer” y “Amor Platónico”, el chileno sigue demostrando que encasillarse en un género no es lo suyo. Tras probarse en los mejores festivales del país y llenar cada ciudad que visita,Gianluca muta la pena a una estética romántica y agobiante, características resaltadas por la cadencia más perreable que el músico no duda en explorar.