El tradicional desfile que se realiza cada 19 de septiembre y conmemora el 209° aniversario de las “Glorias del Ejército”.

Pasadas las 15.30 horas del jueves, se realizó la presentación del Club de Huasos Gil Letelier, el tradicional brindis con chicha en cacho, y la autorización del presidente Piñera tras la petición para iniciar el desfile, realizada por el jefe de la guarnición, el general de División, Esteban Guarda Barros, comenzó la Parada Militar en su version 2019. 

7.639 efectivos marcharon por la elipse del Parque O’higgins, un número significativamente menor al del año anterior donde desfilaron 8.948 uniformados de las distintas escuelas matrices de las fuerzas armadas y de orden público, de los cuales el Ejército contó con 3.256 efectivos; la Armada, con 1.245 marinos en el desfile. Desde la Fuerza Aérea participaron 1.164 uniformados. Mientras que Carabineros, 1.549 uniformados.

La novedad en la presente edición fue un alto contingente femenino con más de 1.200 mujeres y el desfile de la Policía de Investigaciones de Chile y que incluyó a 400 aspirantes.

Las mejores postales de la gran parada 2019 con nuestro enviado especial Javier Zamora…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here