El evento se realizará entre los días 23,24 y 25 de febrero.
Más de 300 stands de emprendedores con diversos productos, desde artesanías hasta gastronomía típica.
«Estamos muy contentos e ilusionados con esto, son tres días que hemos preparado para esta actividad con la que queremos ir al rescate del producto agrícola que nos caracteriza a los renguinos y nos hace famosos de Arica a Punta Arenas. Nosotros producimos muchas frutas, muchas verduras, pero sin duda nuestro principal producto es el tomate renguino», destacó el alcalde de la comuna, Carlos Soto.
«Es una fiesta muy bien organizada y además de los artesanos, pequeños emprendedores y agricultores que vienen a mostrar sus productos, acá también hicimos una invitación y estamos acogiendo a cultores de la región y de otras partes del país», agregó.
El edil aseguró que uno de los aspectos importantes de esta fiesta es la seguridad que está garantizada para todos los vecinos de Rengo y comunas aledañas que quieran asistir.
«Tenemos un circuito cerrado con cámaras de tele vigilancia que están siendo monitoreadas las 24 horas del día», detalló.
Reactivación económica para los emprendedores
La directora de Desarrollo Comunitario de la comuna, Karen Lorca, precisó que se trata además de una ocasión propicia para la reactivación de los emprendedores de la zona.
«Sabemos que después de la pandemia ha costado reactivar. Para nuestros emprendedores ha sido una gran oportunidad estar acá, así que esperamos que llegue mucha gente a visitarnos y que esto sea una reactivación económica para ellos. Desde ya invitamos a todos los vecinos a que puedan venir», subrayó.
En esta fiesta el tomate renguino será el principal protagonista. Es por ello que se realizarán concursos gastronómicos con platos que giren en torno a este destacado ingrediente.
Grandes artistas nacionales y locales.
Además, grandes artistas nacionales y locales estarán amenizando este evento que contará también con la elección de la reina del tomate.
El encargado de cultura, Mariano Salas, resaltó que se trata de una fiesta de carácter muy comunitario.
«Es una apuesta por el reencuentro ciudadano después de la pandemia. Hemos querido hacer una fiesta que no solo sea un show a nivel de grandes artistas, sino que también una instancia importante de participación comunitaria», explicó.
Es por ello que además de la elección de la reina, habrá un Festival de La Voz en el que participan cantantes de varias regiones del país junto a artistas locales y representantes del folclor; a lo que se suma la participación de grandes artistas nacionales como Joe Vasconcellos, Los Vásquez, Américo y Cami Gallardo.