EL ANTICIPADO ÁLBUM DE J BALVIN “COLORES” SE LANZARÁ ESTE PRÓXIMO MARZO

Uno de los artistas más escuchados en plataformas digitales alrededor del mundo y conocido como el “Embajador Global del Reggaetón”, anuncia la llegada de su cuarto álbum como solista

“Uno de los álbumes más esperados para principios del 2020… [de] uno de los mejores artistas en el mundo …  J Balvin continúa cambiando la música latina en sus propios términos, manteniéndose fiel a sus raíces colombianas y la esencia del reggaetón… Si sus últimos sencillos, ‘Blanco’ – con sus hipnóticos ritmos de bajos—y el alucinante tema de reggaetón ‘Morado’ nos indican algo es que podemos esperar que el nuevo álbum de Balvin sea una obra maestra”. – Billboard (enero 2020)

Luego del éxito global y la ‘fantástica’ recepción de su gira Arcoíris, J Balvin compartió que desea imaginar su música nueva a través de lentes de distintos colores individuales. Continuando con la exploración que comenzó con el adelanto de su “increíble e hipnótico” tema “Blanco” y el ‘estilo directo y candente’ de “Morado”, J Balvin muy pronto le dará a sus fans la gama completa de nuevos temas convertidos en ‘Colores’, su nuevo álbum que estrena en marzo de este año.

Al igual que con las primeras dos canciones, en cada tema del álbum ‘Colores’ J Balvin trabajará con sus colaboradores creativos más frecuente: SKY (productor y co-compositor), el director de video Collin Tilley, y Takashi Murakami (arte), para continuar con el desarrollo de su estilo distintivo global que combina el reggaetón con el arte visual.

Antes del lanzamiento del álbum en marzo, J Balvin compartirá algunos adelantos musicales y visuales, al igual que se anunciaron sociedades creativas para ‘Colores’ y el artista también realizará algunas apariciones especiales en televisión.

J Balvin está en el mejor momento de su carrera artística – solo tenemos que ver el número de canciones que han llegado a liderar las listas. La mayor competencia de J Balvin en la lista de “Hot Latin Songs” de Billboard podría ser el mismo J Balvin … la lista destaca cuántos éxitos puede tener una persona a la misma vez … hay muchas razones para concluir que, de hecho, es el músico más exitoso y codiciado del momento” Forbes (enero 2020) 

Acerca de J Balvin (a partir de enero 2020)

“El Embajador Global del Reggaetón” – J Balvin es ahora uno de los artistas mas escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables, y ha desarrollado una legión de fans representados por más de 65 millones de seguidores en las redes sociales. Aclamado por Billboard como “el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años” y por Pitchfork como,“la cara moderna del reggaetón”, J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando a la música latina al escenario global. Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el icono cultural más grande de la música latina tanto para la comunidad de la moda como para la del arte pop, al ser uno de músicos mas solicitados como colaborador y, además, es uno de los principales intérpretes en festivales a nivel mundial.

Durante el 2019, J Balvin se presentó en la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, y fue nombrado por Premios Lo Nuestro como “Artista del Año” por tercer año consecutivo, además de ganar su cuarto LATIN GRAMMY y el American Music Award por “Mejor Artista Latino”, logrando posicionar uno de sus sencillos en la posición #1 por 18ava vez, y convirtiéndose en el primer cantante de reggaetón en presentarse en el programa Saturday Night Live. Durante el verano, J Balvin y Bad Bunny lanzaron una de las sorpresas mas grandes de la industria de la música latina, el álbum Oasis, el cual fue aclamado como el álbum del año y ocupó la posición #1 como “Mejor Álbum Latino” en el país durante ocho semanas consecutivas, alcanzando varias menciones en las listas de Mejores Discos del Año y el cual le otorgó la segunda nominación al GRAMMY a J Balvin. En el transcurso del año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira “ARCOIRIS” por los Estados Unidos y el resto mundo, transcribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer cantante de reggaetón en presentarse como titular durante Coachella, en el festival de EDM Tomorrowland, y convirtiéndose en el primer artista latino en la historia en ser titular durante Lollapalooza.

Después de obtener la posición #1 en la lista Global de YouTube por 14 semanas consecutivas y alcanzar la posición #8 dentro del exclusivo Billion View Club, J Balvin finalizó el 2019 como uno de los dos artistas en el mundo en sobrepasar 10 billones de visitas en YouTube. Su dominio en otras plataformas es evidente, al convertirse en el único artista latino en formar parte del Top 5 de Spotify, y además, fue nombrado el artista #1 del año por la plataforma Deezer y Shazam, y el “Artista Latino de la Década” por Music Choice. Recientemente, J Balvin lanzó “Blanco” “Morado”, las primeras dos canciones junto con los videos de su esperado nuevo álbum ‘Colores’ que estrena en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here