“Flexibilidad de la Forma”
El escape musical de Felamusic junto a Camilo Carramiñana y Rodrigo Gentillón

Los músicos comparten el resultado de su primer encuentro en estudio, que surge de una necesidad e inquietud creativa en plena pandemia.
Un trabajo de Jazz Fusión, que da espacio al Funk, Soul y Pop.

Han sido 15 años de amistad y música los que han unido a Felamusic (Felipe Choupay), Camilo Carramiñana Rodrigo Gentillón, sin embargo, hasta ahora no habían compartido la creación y grabación de un proyecto en conjunto.

La pandemia y la imposibilidad de compartir en escenarios, los llevó a embarcarse por primera vez en una aventura dentro del estudio, un escape musical “que creció y tomó forma rápidamente”, recuerda Felamusic.

A partir de ahí, surge una campaña boca en boca, entre alumnos, amigos y familiares para financiar este nuevo proyecto, dando como resultado dos fructíferas jornadas en julio del año pasado en Estudio del Sur, que dieron vida a “Flexibilidad de la Forma”, 5 tracks originales que luego fueron mezclados y masterizados por Waldo Valderrama en Los Ángeles, Estados Unidos.

Este nuevo material, llega luego de “Infinito” (Mescalina, 2020), disco de Felamusic donde el Hip Hop y el Neo Soul se complementaron con el Jazz. y que contó con la colaboración en voces de Jonas SancheJoe Vasconcellos y Sofía Correa, entre otros.

En “Flexibilidad de la Forma”, el productor, músico de sesión, profesor de piano y compositor de música para proyectos cinematográficos, se reencuentra con el Jazz Fusión, el Swing y el Beatbox, dando espacio a toques más modernos ligados al Funk, Soul y Pop. “No me encierro en un solo nicho, disfruto la libertad de poder desarrollarme en distintos campos de juego”, agrega Felamusic.

El trío de músicos nos invita a ser parte de su punto de encuentro, un híbrido de ideas y sonidos que comienza con “Bruma”, creado por Rodrigo Gentillóny que cuenta con una métrica irregular que la convierte en todo un desafío de ejecución, pasando por “Mr. W”, una pieza homenaje al saxofonista y compositor Wayne Shorter y al sonido emblemático del sello Blue Note, hasta “Media Balada”,ideada por Camilo Carramiñana y que cierracon un punch de Drum & Bass y Pop.

Flexibilidad de la Forma 

Felamusic – Camilo Carramiñana – Rodrigo Gentillón

1.- Bruma 

2.- Stick By Stick 

3.- Mr. W 

4.- Punto de Encuentro 

5.- Media Balada

Grabado en Estudio del Sur

Mezcla y Masterización por Waldo Valderrama

Acerca de Felamusic:
Proyecto del músico y productor Felipe Choupay, quien con dos décadas dedicado a la música, ha participado en agrupaciones de distintos estilos como: Barrio LatinoChankakán La Dominga Jazz,  y hace 9 años forma parte de la banda de Joe Vasconcellos, tiempo en el que también se ha desempeñado en la producción, composición y arreglos para otros artistas y proyectos. En 2020 publicó «Infinito» y este 2022 edita «Flexibilidad de la Forma», junto a Camilo Carramiñana y Rodrigo Gentillón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here