Uno de los raperos más activos de su generación firmó con la multinacional Warner Music Chile. De la mano del sello discográfico, pretende internacionalizar su carrera.

Un seudónimo heredado de sus tiempos de grafitero, y el apellido de su madre sintetizan el nombre artístico de David Castillo Sánchez, rapero y hip hopero que hoy es parte del roster de artistas de la multinacional Warner Music. Jonas Sanche llega con sus líricas profundas y contenido social, que dan muestra de sus orígenes y su exquisito estilo de rap y hip hop latinoamericano. “Llegamos aquí haciendo barras y escuchando al corazón. Muchas gracias a los que han estado conmigo en todos estos años. Mucha música en camino es lo que hay”, comentó sobre esta nueva alianza.

Por su lado, Guillermo Castellani, Gerente General de la discográfica señaló, “Felices de sumar nuevos talentos a la familia Warner esperando poder contribuir para que la música de Jonas llegue lo más lejos posible. Agradecerle por confiar en nosotros y que juntos podamos disfrutar el desarrollo de su música”.

La carrera de Jonas Sanche, oriundo de Antofagasta, comenzó el año 2012 con la publicación del álbum “Verdades La Voz De La Avenida”, un clásico instantáneo que lo validó como una de las figuras más representativas del rap latinoamericano de la última década, pudiendo recorrer Chile de norte a sur en numerosas ocasiones, extendiéndose a escenarios de países como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, México, Perú y Argentina.

El año 2013 publicó junto a Ceaese el álbum “Cream Gang”. Luego pasó a formar parte del colectivo “Habitación Del Pánico”, registrando una primera referencia discográfica en el año 2015, cuya estructura y éxito no tenía precedentes en el rap nacional. En 2017 realizó su debut cinematográfico formando parte del elenco de “La Mentirita Blanca”, aclamada cinta del director Tomás Alzamora de reconocimiento internacional. Ese mismo año editó en formato digital una mixtape personal de amplia acogida llamada “Jonasty Tapes”.

A fines de febrero del 2019 publicó “27”, el trabajo más maduro y trascendental en la trayectoria del autor, en el cual se reflejan muchas de sus experiencias recorriendo el continente y las vivencias más crudas que habitan entre la dualidad de Jonas Sanche y David Castillo. La promoción de “27” fue antecedida por los video clips de los singles “MGRSQ” (dirigido por Jhonny León) e “Intelecto violento” (dirigido y realizado por Sense Hernández en Nueva York).

Luego de este último larga duración, con el cual giró por toda España, Sanche estuvo muy activo durante el 2020 estrenando el EP “Aire” junto con José Spaace, donde destacan las canciones “Están de más” y “No hay mano”. El mismo año en diciembre, la dupla Chile-Venezuela conformada por Lil Supa’ y Jonas Sanche, presentaron su primer trabajo formal a dúo: “C.R.A.C.K”. La obra, firmada por Jonasty & Marc Ginale, cuenta con un sonido texturizado, de cuerpo y matices avinilados, creación del productor Castellanos, responsable del sonido de casi todos los cortes, excepto de un track producido por VVS Tears, que también incluye un tema del DJ Antioch. Grabado en Buenos Aires, este golpe prometió fijar el tono de los venideros discursos tanto de Sanche como Morales.

Hoy, le damos la bienvenida a Jonas al sello Warner Music Chile, desde donde seguirá aportando con sus letras y ritmos urbanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here