Los “Caminos Diferentes” de José Biggs

El músico y productor nacional radicado en México, estrena su nuevo single coproducido junto a Cristián Heyne y con la colaboración de la artista colombiana Soy Emilia.

Con un video filmado entre Chile y México, la antesala a su nuevo disco permite entrever una mayor influencia electrónica y nu disco, en un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El músico José Biggs estrena “Caminos Diferentes” su nueva canción adelanto de un próximo trabajo de estudio y junto a un video en el que retrata un juego de espejismos, en el que se mezclan realidades y contrastes paralelos.

“Post pandemia, de alguna u otra manera, todxs tuvimos que tomar caminos diferentes y en lo personal está en sintonía con los cambios que tuve que hacer en mi vida en ese periodo. Es un single que trata no solo el hecho de tener que lanzarnos a los cambios, sino que también darse cuenta que es algo cotidiano, porque no podemos escapar de elegir nuestro camino”, comenta Biggs.

Esta canción – que se enmarca dentro de un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional – consagra un trabajo junto a Cristián Heyne, quien fue parte del sonido plasmado en su disco debut del 2018“Siempre le comparto lo que estoy haciendo y si bien llega un momento donde decimos: Vamos!, el trabajo se viene haciendo desde antes, simplemente conversando”, cuenta el músico sobre la dinámica que mantiene con el reconocido productor.

Si bien en la concepción de este single no se pensó en una colaboración, al llegar a México y volver a escucharla, José la sintió incompleta y vio la necesidad de sumar un contrapunto. Por esto, decidió invitar a Soy Emilia, artista colombiana nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammys 2020. “Compartimos escenario en “Caradura» de CDMX, me encantó su música, su onda, su energía y como tocaba el bajo. Le gustó la canción y la grabamos en mi estudio, fue super natural, su voz la escuchaba en la canción antes que la cantara”, confiesa el músico.

«Caminos Diferentes» feat. Soy Emilia – José Biggs
Portada

José Biggs ya cuenta con un buen puñado de canciones para su nuevo disco, sin embargo, no descarta seguir componiendo ahora que se ha establecido en México, un destino y una experiencia que le entrega nuevas influencias y colores a la hora de crear.

Por el momento, el músico adelanta que su sonoridad ha ido desembocando en nuevas vertientes más ligadas a la electrónica con elementos del nu disco y con influencias de Daft Punk, Pharrell, The Weeknd, Frank Ocean, Jungle, James Blake, Yuno, entre otros. “La mayoría de las veces que he tocado en vivo fuera de Chile ha sido en solitario, lo que ha llevado a tener que presentarme acompañado de máquinas y no de músicos, creo que por eso llegué a este sonido, ha sido algo espontáneo y no planeado”, concluye.

“Caminos Diferentes» debuta junto a un video dirigido presencial y remotamente por Simón Pedro, ya que una parte fue filmada en Santiago en 2021 y una segunda el año pasado con la participación de Soy Emilia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here