ALI GATIE EDITA SU NUEVO ÁLBUM
“THE IDEA OF HER”
Y PRESENTA EL VIDEO DE
“DO YOU BELIEVE”
CON MARSHMELLO & TY DOLLA $IGN

“La música de Gatie es romántica y honesta, con una voz suave que inyecta vulnerabilidad a sus canciones.”  – VARIETY

“[Ali] ha ascendido a la fama con gran rapidez, disparándose en créditos y reproducciones.” – COMPLEX

“Una forma exitosa de meterse en tus sentimientos para siempre” – NYLON 

“El artista canadiense Ali Gatie ha causado bastante revuelo últimamente y con buena razón. Su marca de suave hip-hop y R&B ha sido un éxito entre sus fans y Ali continúa lanzando canciones emocionalmente honestas e inteligentes”.  – HOTNEWHIPHOP

El cantante de R&B-Pop oriundo de Toronto Ali Gatie abre su corazón en su nuevo EP sobre penas de amor “The Idea of Her”. La colección de 10 canciones sale junto al video de “Do You Believe” con Marshmello & Ty Dolla $ign, una de las dos grandes colaboraciones del proyecto. Para celebrar el lanzamiento, Ali realizará una presentación exclusiva por livestreaming el 8 y 9 de abril, con la plataforma digital Moment House. Las entradas están disponibles ACÁ.

En “The Idea of Her”, Ali Gatie suena lleno de esperanza y al mismo tiempo más vulnerable que nunca. A través de historias y metáforas conmovedoras, explora la infinita montaña rusa de emociones que conlleva estar enamorado y dejar de estarlo. “La primera canción es muy hermosa y alegre y luego ‘Can’t Let You Go’ es triste y desesperada”, explica. “Trata sobre el amor como un todo: el tipo de amor que sucede en un día y el tipo de desconsuelo que lleva años superar.”

A lo largo del álbum, Ali expande su sonido despojado y canta en su árabe natal por primera vez en la balada “Can’t Let You Go”. Forma un dueto con el ascendente cantante y compositor Tate McRae en “Lie to Me”, y abre sus alas con Marshmello y Ty Dolla $ign en el alegre himno “Do You Believe”. “Esta canción comenzó como una balada para mí”, comenta. “Me gustaba la idea de una canción sobre escaparse y elegir el amor por sobre todo lo demás. Después de terminarla, sentí que un tema que tratara sobre creer en el poder del amor debía ser más heroico y alegre. Por eso decidí colaborar con Marshmello y Ty Dolla $ign”. 

Estas colaboraciones son un paso necesario para el talento de Toronto, quien construyó su devota base de fans (“LISN’ers”) a través de canciones fuertes que tocan fibras sensibles. “The Idea of Her” sale después de que Gatie obtuviera tres nominaciones a los Juno Awards de Canadá (Artista del Año, Álbum del Año por YOU y el Premio a la Elección de los Fans). Esto también se suma a su creciente lista de éxitos sobre el amor, que incluyen el hit de doble Platino en Estados Unidos “It’s You”, “Running on My Mind”, “If I Fall in Love” y “What If I Told You That I Love You”. En menos de tres años, superó los 3.500 millones de streams globales, además de superar los 19 millones de reproducciones por semana y los 11 millones de oyentes mensuales en Spotify. Aún con una gira mundial y el festival de Coachella cancelados, “The Idea of Her” prueba que Gatie está listo para tener un gran impacto en los “LISN’ers” de todo el mundo.

ACERCA DE ALI GATIE:

Criado fuera de Toronto, en Mississauga, Canadá y de descendencia iraquí, el artista de 23 años Ali Gatie ha crecido como una voz singular. Al cabo de dos años de su primer lanzamiento independiente, sus reproducciones acumuladas superaron los 3.000 millones, con éxitos como “Say To You”, “It’s You” y “Moonlight”, que lo convierten en uno de los artistas más interesantes del escenario del pop y R&B. 

En 2019, lanzó su álbum debut “YOU” y obtuvo la certificación de Platino por su éxito “It’s You” -que estuvo 13 semanas en el Hot 100 de Billboard- y agotó los primeros seis shows en menos de 10 minutos.  Contando con la atención masiva de los medios internacionales, Ali Gatie ha sido cubierto en medios como Complex, HYPEBEAST, Billboard, Forbes, Genius, NYLON y otros.

Ali Gatie profundiza en los temas importantes que siempre trataron grandes artistas. La vulnerabilidad, el amor y la devoción son conceptos en los que reflexiona sin rodeos. La sinceridad en su música es muy palpable y sus fans, llamados con afecto “LISN’ers”, continúan multiplicándose y están pendientes de cada palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here