La plataforma Uber Eats realizó un análisis de todos los pedidos realizados en 2019 a través de su aplicación para identificar las comidas más solicitadas y pronosticar las tendencias de consumo para este año.
Los chilenos, mantuvieron como sus preferidos las pizzas, hamburguesas, ensaladas y empanadas, mientras que las papas fritas se posicionaron como el acompañamiento por excelencia.
Pero, ¿qué pediremos en 2020?
El equipo de Análisis de Datos de Uber Eats, basándose en las búsquedas y pedidos en la plataforma en Chile y el mundo durante los últimos seis meses de 2019, pudo determinar algunas tendencias para este año.
La comida vegetariana y keto seguirán creciendo rápidamente en los volúmenes de búsqueda en todo Latinoamérica, al igual que más y mejores sustitutos de la carne. En Chile, la palta continuará siendo de las preferidas, pero ingredientes como el ajo y la salsa bbq le quitarán popularidad.
Estas son las tendencias más fuertes para 2020 (sin orden en particular):
● Ajo
● BBQ
● Pizza
● Ensalada
● Helado
Algunas de las tendencias que irán disminuyendo para 2020 (sin orden en particular):
● Empanadas
● Papas fritas
● Hamburguesas
● Palta
● Atún
De acuerdo con Javier Hauss, director de análisis de datos de Uber Eats en Latinoamérica, mientras que las personas se vuelven más conscientes de lo que comen, podemos esperar que las comidas a base de plantas sigan incrementando su popularidad. “Los datos de búsqueda en Latinoamérica y Chile muestran que, aunque las opciones populares como la pizza y las hamburguesas se mantienen a la cabeza, las ensaladas son las que están creciendo con mayor velocidad. En ese sentido, esperamos que las comidas basadas en plantas y las alternativas de carne incrementen su popularidad”, comentó.
“Los volúmenes de búsqueda también muestran que las aplicaciones de entrega de comida se están posicionando ya no sólo como una plataforma para tener un gusto culposo el fin de semana, sino para tener acceso a comida saludable todos los días. Esperamos que en 2020, los usuarios de Uber Eats busquen más opciones de bajo costo y saludables para su día a día”, concluyó Hauss.