El single/video adelanto del primer larga duración:”Precipicio”La Motivación Vital de “Mueres en el Mar”Luego de lanzar el año pasado su EP “La Timidez de los Eucaliptus”, el proyecto pop nacional libera la primera canción de su álbum programado para finales de este 2021.

El proyecto musical Mueres en el Mar al momento de cerrar el ciclo de promoción de su EP “La Timidez de los Eucaliptus” (Caída Libre, 2020), comienza inmediatamente el proceso de su primer álbum con la presentación de su single adelanto “Precipicio”.

“Esta canción es la historia de un niño que sufre el abandono de su madre, quien regresa a su vida cuando ya es adulto,  generando pensamientos contradictorios en su hijo” cuenta Maca Carreño, voz y líder de la agrupación.

Este potente primer corte posee un trasfondo profundo y un ritmo contagioso, siendo el inicio de una entrega que tendrá como hilo conductor el concepto denominado IKIGAI, filosofía japonesa que se acerca a la traducción “razón de ser”, refiriéndose a una manera de vida, una motivación vital o misión, algo que da fuerzas para levantarse cada mañana.

“Habla de encontrar tu sentido en la vida, en donde le haces bien al mundo y el mundo te hace bien a ti. Hacer algo para lo que eres bueno y que te realice como persona. Las canciones en el disco me han llevado a eso, un poco más a una introspección para encontrar el Ikigai”, agrega Maca.

El disco, que se editará a finales de este año, ha tenido un proceso muy distinto al anterior grabado en tiempos pre pandemia. En esta oportunidad, debieron adaptarse a nuevas modalidades de trabajo remotas y al crecimiento del equipo, que en un futuro cercano se verá también reflejado en la puesta en escena.

Tal como en el EP, la propuesta audiovisual volverá a tener un foco importante en la liberación de cada nueva canción, es así como “Precipicio” debuta con su respectivo videoclip, resultado de un trabajo conjunto de Maca Carreño con la productora Cuerda FlojaMientras que su portada estuvo a cargo dela artista visual Rocío Barra y el fotógrafo Bastián Spencer.
Precipicio – Mueres en el Mar (Sello Caída Libre ,2021)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here