Este es el cuarto sencillo del chileno, quien para la ocasión se hace acompañar de Stailok, destacado músico y compositor nacional.

Uno de los máximos exponentes de la generación dorada del rap y freestyle en Chile, vuelve con un nuevo tema “Avísale”, su cuarto sencillo bajo el sello Warner Music. Adione, que siempre ha tenido una cercanía a la escritura y poesía, compuso el tema para darle un mensaje positivo a las personas que han sufrido una desilusión amorosa. Todo se puede superar,  es lo que quiere decir Adione con este nuevo tema. “La canción está inspirada en lo que pasa a diario con las relaciones de pareja, pero centrándose en el estar bien. La idea es hablar de una ruptura, pero no de la pena, sino sentirse bien, de encontrarse uno mismo y salir adelante después de haber vivido tanto dolor”.

En su estilo, Adione quiere dar un mensaje claro y optimista: “El mensaje que quiero destacar es el amor propio y ver la ruptura como una oportunidad para estar mejor, el tiempo entrega las respuestas para entender lo que pasó”.

Al tema se une el destacado músico y compositor nacional Fancisco Rojas, más conocido como Stailok, integrante del grupo Movimiento Original. Adione comentó: “Trabajar con Stailok fue increíble, lo admiro desde que soy niño, siempre lo escuché, entonces compartir con él esta canción para mí es importante, por la composición y por el ritmo. La complicidad y la buena onda se notan en el video. No pude haber elegido mejor”.

El video fue grabado en la ciudad de Casablanca, en un ambiente cálido y acogedor con mucho espacio, en donde participan ambos músicos y dando pie a una producción muy creativa. “La creatividad y profesionalismo de la productora trajo un muy buen resultado, supieron interpretar lo que dice la canción”, comentó Adione.

La carrera musical del chileno sigue ascendiendo, en Spotify ha ido con un crecimiento de seguidores que aumenta con cada uno de sus lanzamientos, lo mismo ocurre en su canal de YouTube. Con “Avísale”, Adione le da voz a sentimientos que pueden representarnos a muchos. Que aunque lloré en el día en que ella se fue/ Nadie de amor se muere, sigo de pie / Y ahora me vienes con que quieres volver… No me llames, no me llores/ No me culpes tus errores  /Te hace falta corache /Te hace falta corache, mi amore / así que por favore / No me llames ni llores… No te confundas, bebé  / Ya no, bebé  /Estoy tomándome un té, se llama té superé…

Sobre ADIONE:

Carlos Araya tiene 25 años de edad y una propuesta musical atrevida. ADIONE define su estilo como “música con contenido”. Su fuerte son las letras, la poesía, con la que comenzó cuando tenía 13 años ganando concursos literarios hasta que conoció el hip hop y descubrió que podía hacer poesía con ritmo. 


El nombre ADIONE viene del concepto de ADN, el material genético que todos los seres vivos poseemos y a lo que el artista pone particular atención al momento de crear sus composiciones, buscando inspiración en situaciones, historias y todo tipo de personajes que lo rodean.  ADIONE empezó su carrera musical de la mano de la Municipalidad de Coquimbo, ciudad de la que es oriundo. Con ellos trabajó en un proyecto regional donde visitó cárceles y escuelas vulnerables haciendo charlas y talleres de música. Fue entonces cuando sus temas se fueron masificando. Ahora, dejó su profesión de Constructor Civil para dedicarse completamente a la música.


A fines de 2019 firmó contrato con Warner Music Chile y editó su primer sencillo “Tal como soy”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here