s un cantante, actor, productor y compositor mexicano de música ranchera. Tomó su nombre y apellido de dos grandes figuras de la música mexicana, Pedro Infante y Vicente Fernández.

No hay nada más gratificante que cumplir años, trabajando. Y el cantante y actor mexicano Pedro Fernández, quien se dio a conocer desde muy pequeño como Pedrito Fernández, cumple 52 años de edad, con el proyecto de filmar una serie en la que interpretará a Jesús Malverde, quien se ha convertido en el santo patrono de los narcotraficantes,. 

Malverde es ese hombre con bigote y ropa de ranchero al que le suelen poner altares con flores y velas en México y que muchos consideran una especie de santo, incluso fuera del país.

¿Cuál es el nombre real de Pedro o Pedrito Fernández?

Se llama en realidad José Martín Cuevas Cobos, nació en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1969, y es un cantante, actor, productor y compositor mexicano de música ranchera. Tomó su nombre y apellido de dos grandes figuras de la música mexicana, Pedro Infante y Vicente Fernández.

El actor y cantante mexicano dijo que para realizar la serie Malverde: El Santo Patrón, que debuta el martes a las 10 pm de Nueva York (0200 GMT) en Telemundo, aseguró que se encomendó a él en su capilla.

“Hice un viaje especialmente a Culiacán, Sinaloa, para visitar su capilla, pedirle su permiso de poder personificarlo, de poder llevar a cabo su historia”, dijo Fernández en una entrevista reciente por videollamada desde Los Ángeles.

A Malverde le dicen el ‘Bandido Generoso’, ‘El narco del pueblo’… Es un ¡santo! Aseguran que es milagroso: Hay testimonios y fe en Jesús Malverde.

La leyenda de Jesús Malverde

Dice la leyenda de Malverde que su monumento surgió porque el bandido ordenó que su cuerpo se mantuviera insepulto. Ante la orden del alcalde de Culiacán de enterrarlo, los pobladores se negaron a cavar el hoyo; no obstante, al pasar al lado del cadáver arrojaban sobre él una piedrecita. El montón se hizo pila, la pila monumento, el cuento fábula.

Pedrito Fernández, estrella infantil del México del ayer, en la portada de su disco «La de la mochila azul» de 1978. Triunfando desde muy pequeño como actor y cantante de rancheras, en su adolescencia experimenta con el rock y el pop, para después retomar en su edad adulta el género del mariachi, mismo con el que al día de hoy permanece vigente en el gusto del público

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí