El nuevo álbum estará disponible el 19 de noviembre a través de Warner Music, y llega a continuación de su debut con Certificación de Diamante y seis veces ganador del Grammy, Raising Sand (2007).

Robert Plant & Alison Krauss anunciaron el próximo lanzamiento de su nuevo álbum Raise The Roof, el 19 de noviembre, a través de Warner Music. El sorpresivo anuncio marca el reencuentro del integrante del Paseo de la Fama del Rock & Roll Plant, y la 27 veces ganadora del Grammy, Krauss, después de catorce años, tras el suceso histórico de su primera colaboración Raising Sand (2007), que ascendió al puesto N°2 del chart oficial de Reino Unido, generó ventas de múltiple Platino y les valió seis premios Grammy incluyendo Álbum y Grabación del Año.  

Como su antecesor, Raise The Roof contó con la producción de T Bone Burnett, quien trabajó con Plant y Krauss para expandir su colaboración en nuevas y sorprendentes direcciones, acompañados por el baterista Jay Bellerose, los guitarristas Marc Ribot, David Hidalgo, Bill Frisell y Buddy Miller, los bajistas Dennis Crouch y Viktor Krauss, junto con el guitarrista con pedal Russ Pahl, entre otros.

El álbum incluye nueve grabaciones de leyendas como Merle Haggard, Allen Toussaint, The Everly Brothers, Anne Briggs, Geeshie Wiley, Bert Jansch y muchos más. Otros temas destacados con el original de Plant-Burnett “High and Lonesome” y el clásico “Can’t Let Go”, escrito por Randy Weeks y grabado por primera vez por Lucinda Williams.

Robert Plant y Alison Krauss comparten en el día de hoy su nueva grabación, “Can’t Let Go”.

Las canciones seleccionadas para Raise The Roof reflejan en forma alternativa influencias profundas y nuevas revelaciones. Por su parte, Robert Plant introdujo las tradiciones del folklore inglés que ama desde la adolescencia mientras que Krauss comenta que en el momento de escuchar “Quattro (World Drift In)” por el grupo norteamericano Calexico, fue “cuando supe que haríamos otro álbum”.

“Queríamos que conmoviera”, agrega Krauss. “Convocamos a otras personas, otras personalidades dentro de la banda, y volver a reunirnos otra vez en el estudio les dio una nueva intimidad a las armonías”. Plant comenta: “Escuchas algo y dices: “Escucha esta canción, ¡tenemos que cantar esta canción! Es como una vacación, realmente, el mejor lugar para ir y que menos esperabas encontrar.”

Lanzado en 2007, Raising Sand es uno de los álbumes más amados y aclamados del siglo 21. Además de ganar los seis premios Grammy a los que estuvo nominado, obtuvo la certificación de Doble Platino en Reino Unido.

Robert Plant y Alison Krauss realizarán una gira juntos en 2022 y las fechas se anunciarán próximamente.

Listado de temas de Raise The Roof

Quattro (World Drifts In)

The Price of Love

Go Your Way

Trouble With My Lover

Searching for My Love

Can’t Let Go

It Don’t Bother Me

You Led Me to The Wrong

Last Kind Words Blues

High and Lonesome

Going Where the Lonely Go

Somebody Was Watching Over Me

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here