En el tema destaca la presencia de The Weeknd cantando en castellano y con un final sorprendente.

Rosalía acaba de publicar La fama, el primer single de su próximo álbum Motomami y en el que está acompañada por la estrella The Weeknd. Un tema a ritmo de bachata y lanzado a media tarde por su discográfica Sony, del que ya se dio un adelanto de medio minuto de duración hace dos días, y en el que el canadiense canta en un peculiar castellano.

Tanto la canción como el espectacular -como siempre- vídeo que le acompaña son tan atractivos como nítido en su mensaje: la fama puede ser una gran amante, encantadora, seductora… pero  también es muy superficial. En la canción se puede oír «yo nunca le confiaré/Si quiero duermo con ella/Pero nunca me la voy a casar».

La propia artista y cantante catalana opina al respecto que «que quería escribir, a mi manera, una bachata con una pequeña historia alrededor de la ambición. Tomando como referente las letras de Rubén Blades o Patti Smith y los temas de Aventura, terminé escribiendo una historia de romance con la fama». 

Uno de los alicientes de La fama es su ritmo pegadizo, que es el que le proporciona la bachata. Una elección que ya ha sorprendido y hecho cavilar a más de uno/a pensado en la canción Ateo que publicó hace un mes su antiguo novio C. Tangana con Nathy Peluso y que hizo temblar la catedral de Toledo.

Otro de los imanes del flamante single es la colaboración The Weeknd, que canta en castellano esforzándose en no sonar muy angloparlante. Ya tiene cierto entreno, de todos modos, como cuando cantó  en la canción de Maluma Hawai. De alguna manera The Weeknd le devuelve el favor a la de Sant Esteve Sesrovires, que fue la invitada en la nueva versión de  Blinding lights a finales de 2020.

En el vídeo Rosalía aparece en el escenario de un tugurio más o menos arreglado tras ser presentado por el actor Danny Trejo, el curtido actor apodado Machete y uno de los preferidos de Robert Rodriguez. Ataviada con un vestido de lentejuelas brillantes,  se fija en uno de los clientes sentados en una de las mesas, que no es otro que un gángster al que da vida The Weeknd. La mira sin parpadear y canta al unísono con ella algunas partes de la canción. El desenlace del vídeo será sorprendente, y mejor no desverlarlo.

La cantante, por otra parte, es una de las grandes sorpresas en la gala de Los40 Music Awards 2021, que se celebra hoy en el Velòdrom Illes Balears. Pese a que la autora de Malamente, A Palé, Juro que y otros grandes éxitos, no actuará ni recoge ningún galardón, sí cantará su novio, el cantante portorriqueño Rauw Alejandro, al que ha querido acompañar a la isla balear.

(Fuente: lavanguardia.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here