Spiral Vortex estrena bailable adelanto de nuevo disco

 La agrupación libera “Esta Noche”, un primer single de su próximo disco, que revela un lado más dance de la banda.

El grupo, confirmado para Lollapalooza 2023, cierra un provechoso año que los llevó a Primavera Sound en Barcelona y a ser la banda invitada en el concierto de Porcupine Tree en Santiago.

Compuesta en plena pandemia, “Esta Noche” refleja el ansia por salir de un periodo claustrofóbico a través de una cierta nostalgia fiestera, convirtiéndose hasta ahora, en una de las piezas más bailables de Spiral Vortex“Fue de esas canciones que salen de la manera que tienen que ser,  nunca tratamos de cambiar su energía pop y, por el contrario, la resaltamos”, cuenta Sebastián Aylwin (guitarra y voz)

Con aires a Daft Punk, Roosvelt o incluso sonidos ochenteros como Depeche Mode y Pat Benatar,Spiral Vortex presenta el primer adelanto de lo que será su próximo y quinto álbum, que mantendrá una conexión con el estilismo de “Prisma», su último trabajo editado en 2020.

“Esta Noche” es la antesala de un disco que se perfila con un sonido ecléctico, pero con una marcada corriente enérgica y dance en comparación con sus anteriores trabajos. “Definitivamente esta canción es una continuación del sonido de Prisma, en cuanto a lo minucioso y dedicado que fue la producción, pero naturalmente hay ganas de hacer cosas que sentimos que faltaron en lo anterior”, destaca el grupo.

Esta nueva canción se estrena acompañada por un video dirigido por Ian Sepúlveda, quien lo define como “un collage mediante uso de viñetas rítmicas y con un toque de influencia del cine italiano de los 70s, pero su principal magia es la edición, donde cobra sentido todo lo absurdo, ya que no nos concentramos en una historia lineal sino que en un feeling”.

El 2022 para Spiral Vortex cierra de la mejor manera: con nueva música. En un año en que fueron parte del Festival Primavera Sound en Barcelona, abrieron el show de Porcupine Tree en Santiagoy fueron nuevamente confirmados en Lolapallooza Chile (2023), a 5 años de su primera presentación.

“Primavera Sound, nos sirvió mucho como vitrina, tocamos en 3 escenarios en una semana y había una energía muy especial por ser el primer festival post pandemia. Mientras que lo de Porcupine Tree llegó de sorpresa, se gestó de forma rápida, pero nos sentimos preparados para el desafío, fue muy power tocar frente a 10 mil personas y la participación en Lolla 2023 la recibimos con mucho orgullo, motivación y felicidad, le da un hilo conductor a nuestro sonido y puesta en escena”, destaca Maximiliano Aylwin (bajo).

«Esta Noche» ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming, mientras que Spiral Vortex continuará trabajando en su nuevo disco y confirmando una serie de presentaciones para estos meses.

Acerca de Spiral Vortex:
Agrupación nacida en los campos y montañas del sur de Santiago en 2010. Compositora de melodías espaciales, trance rock y psicodelia, la banda está compuesta actualmente por Sebastián Aylwin en la guitarra y voz, Maximiliano Aylwin en el bajo, Ismael Miranda en los sintetizadores y Nicolás Colombres en la batería. Han editado 3 discos MAIA (2012), CIMÁTICA (2014) y AURA 6 (2016) y un EP en 2015 titulado GEOMETRY. En 2020, con 10 años de carrera, editaron su cuarto larga duración titulado PRISMA, para el 2023 ya comienzan a adelantar parte de lo que será una nueva producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here