Los Beatles: herencia e industria musical, es el título de la nueva carrera que comenzará en septiembre próximo en la ciudad de origen del inmortal cuarteto.

A partir de septiembre próximo, la Universidad de Liverpool ofrecerá el primer curso de maestría en todo el mundo  dedicado a los “Fab Four”, se anunció este miércoles. “Los Beatles: industria y herencia musical” es una carrera dirigida a personas interesadas en los aspectos relacionados con la industria y la faceta creativa de la banda.

El cuarteto marcó a la música pop en la década de 1960 e hizo mundialmente famosa su ciudad natal del noroeste de Inglaterra. Con éxitos como “Hey Jude”, “Let It Be” y “Yesterday”, el grupo, que se disolvió en 1970, es hasta hoy uno de los más exitosos de la historia.

Quedan dos miembros aún vivos: el cantante y bajista Paul McCartney (de 78 años) y el baterista Ringo Starr (de 80).

El curso se centra en la importancia de los Beatles para la música y las industrias creativas,e incluso para el turismo en el siglo XXI, dijo la directora Holly Tessler. “Este programa de maestría consiste en un estudio más completo del patrimonio, el turismo y la cultura de Liverpool, y del papel que en ello jugaron los Beatles”. El especialista Mike Jones dijo que el curso explorará la profunda relación entre la banda y la ciudad. “Liverpool no solo debe ser visto como el lugar de nacimiento de los Beatles, sino también como la cuna del grupo. Lo que los Beatles trajeron al mundo fue, en parte, la cultura de Liverpool, que es única “.(Fuente: DW WEB)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here