Debido a las graves restricciones y discriminación a los medios de comunicación regionales y comunales en el gran certamen de este año

(Por Francisco Astorga: Agencia Ele)

Ante la escasa acreditación y participación de los medios de comunicación (la cual muchos de ellos llevan más de veinte años) en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023. Esta mañana la Asociación de Medios y Profesionales de la Prensa Independiente hicieron llegar a la Municipalidad de Viña del Mar, un informe sobre el proceso de acreditación y trabajo de la prensa.

El Festival de Viña del Mar siempre se ha destacado por reunir a profesionales de la prensa tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, en esta nueva versión de este gran certamen no ocurrió, debido al deficiente proceso de acreditación que se llevó a cabo produciendo que muchos de ellos no puedan responder a su audiencia a pesar que muchos de ellos lleven más de veinte años cubriendo este gran certamen.

Es por ello que, la mañana de este lunes 27 del presente mes, el Colegio de Periodistas y comunicadores independientes realizaron la entrega de un informe la cual contempla el trabajo de la prensa y el proceso de acreditación. Esta demanda exige a la alcaldesa, Macarena Ripamonti y a los concejales René Lues y Sandro Puebla una nueva evaluación hacia aquellos medios la cual fueron acreditados como así también a los discriminados que se les negó la acreditación la cual en su mayoría cumplían con todo el protocolo requerido.

Fotografía correspondiente a la reunión

Luego de ello se realizó una mesa de diálogo con el fin de crear una nueva asociación la cual pueda asegurar la libertad de prensa y el ejercicio del mismo en todas sus dimensiones. En dicha reunión estaba presente Víctor Pino, Coordinador Nacional del Colegio de Periodistas junto a Archi (Asociación de Radiodifusores de Chile) y la Asociación de medios digitales y el concejal René Lues, quien ha apoyado firmemente todo este proceso.

Ahora solo queda esperar la respuesta por parte de la alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí