Los hermanos Abel y Camilo Zicavo firmaron contrato con Warner Music Chile y debutan con Plumas. Una original mezcla de sonidos pop-rock que tiene aromas retro, pero que se realiza desde una perspectiva moderna.

Desde la multinacional Warner Music Chile se manifestaron halagados de este acuerdo con la banda, que apoyarán en Chile y el extranjero.

Hace un buen tiempo que los hermanos Zicavo se venían planteando la idea de crear una nueva propuesta musical, que incluyera una parte de la música que siempre habían escuchado y con la cual sienten identificación, pero que no habían tenido oportunidad de desarrollar. Ahí nace Plumas, bajo el alero de la multinacional Warner Music Chile, que refuerza su compromiso de apoyar artistas nacionales.

Guillermo Castellani, Gerente General de Warner Music Cono Sur comenta “Tener la oportunidad de trabajar con dos artistas tan talentosos como Camilo y Abel es un desafío que nos planteamos como equipo. Agradecemos profundamente que nos hayan elegido para acompañarlos en el desarrollo de sus proyectos, incluyendo el ámbito internacional”.

Abel Zicavo destacó: ´Este ha sido un proceso hermoso, donde hemos conocido a gente muy linda dispuesta a compartir, trabajar e impulsar nuestros sueños. Es en ese camino donde nos encontramos con el equipo de Warner. Y si a nosotros nos gusta hacer estas locuras artísticas, a Warner le gusta avivarnos la cueca´.

Sobre la creación del nuevo proyecto musical, Camilo Zicavo explicó: `Plumas nace porque queríamos tocar y componer música que oímos desde niños, música con la que crecimos. La banda sonora de nuestros juegos rocanroleros. Me acuerdo que hace unos tres años escuché en la radio: `Telephone Line´ de ELO (Electric Light Orchestra). Ahí me pregunté: Si ésta es música que amo, ¿por qué no la estoy haciendo?´.

La extensa y fructífera carrera de los músicos nació junto a la Moral Distraída en 2010. Con esa banda editaron 2 discos, 4 EP y recorrieron todo el país, presentándose en destacados escenarios como el Festival del Huaso de Olmué y Lollapalooza el 2018. `La Moral Distraída es nuestra primera gran escuela, nuestro “primer hijo”, y durante un gran período de nuestras vidas fue casi un todo. Ahí aprendimos el oficio de la música, recorrimos Chile y sus alrededores, nos subimos a los escenarios que hemos querido y encontramos un mundo de amistades, colegas y familia´- dice Camilo Zicavo.

Hoy los prolíficos hermanos presentan su nueva propuesta musical de la mano de la multinacional que los apoyará tanto en Chile como internacionalmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here