Día tras día, Harry Michael se desplaza a su trabajo y en el momento en que entra en el estudio, todo cambia. El hombre gentil se transforma en una bestia incontrolable, clavando sus dientes en una producción despreocupada perforada por sus raps compactos, compases atrevidos, melodías magnéticas y ganchos contundentes. A través de esta metamorfosis, Masked Wolf se ha consolidado como una fuerza poderosa apasionada y primaria en el hip-hop. Con más de 180 millones de reproducciones que siguen ascendiendo, el rapero y cantante australiano libera un torrente de verdades y emociones personales en su debut en Elektra Records de 2021. 

“Si me vieran caminando por la calle, quizás no se darían cuenta de que soy rapero”, admite. “Cuando entro en el estudio, se cae la máscara y se ve el lobo de mi interior. Es todo trabajo; no es un juego. No nos relajamos; estoy allí para que las cosas se hagan. Estoy en mi ambiente natural. Cuando trabajaba de 9 a 5 no vivía la vida que quería. El estudio es una bocanada de aire puro. La bestia sale y me siento bien.” 

Habiendo crecido en Sydney, Harry encontró la libertad escribiendo. Como hijo único, el divorcio de sus padres lo afectó mucho. Ambos se mudaron pero él optó por quedarse cerca de sus amigos. Así que se mudó con sus abuelos que habían emigrado de Grecia y apenas hablaban inglés. Obsesionado con artistas como Eminem y G-Unit, tomó el lapiz y comenzó a expresarse a través de poemas y versos. También aprendió a grabar y rapeaba de noche hasta el amanecer. El hip-hop anestesiaba su soledad. 

“Siempre quise tener un hermano o una hermana, porque quería tener la protección o tener a alguien a quien proteger”, explica. “La razón principal por la que escribía era porque no tenía un hermano a quien contarle cómo me sentía. Por eso la escritura fue tan esencial. Nunca había hablado con mis padres sobre esto. Era introvertido y extrovertido al mismo tiempo. Escondía todo y sólo lo liberaba a través de la música.” 

Terminado el colegio secundario, trabajó sin descanso en ventas para pagar las grabaciones. Incluso pidió un préstamo para construir un estudio casero a medida que desarrollaba cientos de canciones y pasaba horas en el laboratorio. En 2018, lanzó su debut independiente, “Speed Racer”. Logró millones de streams y buenas críticas en Australia. “Sentí que había encontrado mi sonido”.

Después de “Night Rider” y “Water Walkin”, presentó “Astronaut in the Ocean”. Inundado en guitarras etéreas, máquinas 808, teclados y hábiles juegos de palabras, se sumergió en letras honestas, haciendo frente a la depresión y preguntando: ¿Qué sabes sobre caer en lo profundo? Los golpes repetidos de un riff reconocible y los estribillos coreados orgánicamente prendieron fuego en internet. Impulsaron miles de videos en TikTok, desde imágenes de la tripulación de helicópteros Blackhawk del ejército de Estados Unidos, a soldadores y pescadores (lejos de los usuarios típicos de TikTok).  Mientras tanto, Patrick Mahomes -mariscal de campo de Kansas City Chief y campeón del Superbowl- incluyó el tema en un posteo de Instagram, impulsando su explosión a comienzos de 2021.  

A pesar de la gran respuesta obtenida, la canción surgió en un momento de intensa introspección. “Había invertido mucho dinero y tiempo en la música, pero realmente no me escuchaban”, admite. “Para ser honesto, era agotador a nivel mental. Había momentos en donde pensaba: ¿debería abandonar? ¿debería dejar?… Decidí continuar. Todo surgió a partir de este momento adverso. ‘Astronaut in the Ocean’ es sobre esta época de mi vida.”  
 

Con más trabajos en el horizonte, Masked Wolf sin duda incitará a muchos otros a quitarse la máscara. “Mi mensaje es que digan lo que necesitan decir antes de que sea tarde”, concluye. “Muchas veces en la vida subestimamos la importancia de decir la verdad y ser auténticos, que es lo que trato de transmitir en mis canciones. Ábranse a lo que realmente son y a lo que desean en la vida. Siempre se puede buscar lo que se desea. Yo soy prueba de ello. Cuando me escuchan, quiero que sepan que soy auténtico”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí