El artista de 74 años imploró al micrófono que «nadie sea abandonado en la cuneta» durante la pandemia y pidió «acceso equitativo» a las vacunas.
El astro del pop Elton John, puso en órbita en Paris una serie de conciertos mundiales el sábado (25.09.2021) con Stevie Wonder en Los Ángeles y Billie Eilish en Nueva York, donde el príncipe Enrique y Meghan subieron al escenario, para crear conciencia sobre las amenazas al planeta bajo la égida de la ONG Global Citizen.
Solo al piano en el escenario en el Campo de Marte de París, luciendo un traje verde y con la Torre Eiffel de fondo, Elton John dio el tono a este acontecimiento mundial alternando temas como «Tiny Dancer», «Your Song», «Rocket Man» o el dúo «After All» con Charlie Puth (sencillo de su próximo álbum), con mensajes humanitarios.
Según los organizadores, los temas seleccionados son «cambio climático, equidad en las vacunas y hambruna».
En Nueva York el programa incluyó a Coldplay, Jennifer Lopez y Lizzo. El príncipe británico Enrique y su esposa Meghan subieron al escenario en el Central Park pidiendo que el acceso a las vacunas sea considerado «un derecho humano básico». «Cómo naciste no debería determinar tu capacidad para sobrevivir», dijo el duque de Sussex, entre el aplauso de miles de personas.
La pareja se presentó luego de Alessia Cara y la veterana del pop Cyndi Lauper, quien dedicó su interpretación de «Girls Just Want to Have Fun» a las mujeres afganas.
Fuente: DW – gs (afp, reuters)