· El contenido de la plataforma tiene más de 491 millones de visualizaciones, y los videos preferidos se relacionan con proyectos de construcción o remodelación.

Los confinamientos y el uso intensivo de los espacios del hogar, han gatillado un mayor interés por mejorar, reparar o definitivamente remodelar casas y departamentos. Después de más de un año de pandemia, la necesidad de conjugar espacios tradicionales destinados a habitación con uso escolar y de teletrabajo, han impulsado la búsqueda de soluciones para abordar esta nueva realidad.

Esta demanda se ha visto reflejada en el aumento de las búsquedas a través de internet, sobre todo de aquellos espacios didácticos que enseñan técnicas para que los mismos usuarios sean quienes materialicen esas mejoras.

Hágalo Usted Mismo, HUM, canal especialmente orientado a que los usuarios aprendan cómo construir, reparar o remodelar espacios o artefactos del hogar, ha capitalizado este interés y hace unos días superó los dos millares de suscripciones a la plataforma de YouTube.

“El secreto del éxito ha sido escuchar a la gente y convertirnos en una plataforma que sintoniza con esas necesidades para generar contenidos útiles, en la cual cualquier persona con la motivación de mejorar un espacio o artículo de su hogar pueda hacerlo fácilmente” explica Rocío Miranda, de Sodimac.

Tras comenzar a fines de los años 90 en televisión y diversos formatos, optaron por YouTube como plataforma de contenidos a partir de 2010. Ya en 2018 habían conseguido el “Botón de Oro” con que dicha aplicación reconoce a quienes alcanzan el millón de suscriptores. Este 2021, HUM se renovó con una nueva imagen y con contenidos destinados a llegar a más usuarios. “La acogida ha sido excelente y hay mucha interacción con diversos públicos e intereses que van aportando para tener una comunidad muy activa, a la que respondemos con material útil y didáctico que ha sido muy valorado”, comenta Ignacia Novoa de Sodimac.

De hecho, el canal de Hágalo Usted Mismo en YouTube tiene más de 491 millones de visualizaciones y el capítulo más visitado es el que enseña a hacer una parrilla y horno para asar con un tambor metálico, con casi 11 millones de registros.

Proyectos de construcción son los más visitados.

Pese a que la mayor audiencia es chilena, el canal es visitado por personas de diversos países, principalmente de habla hispana, y más del 50% son personas entre los 25 y 44 años. La mayoría de las búsquedas tiene relación con proyectos de construcción o remodelación. Cómo hacer un quincho, remodelar una cocina, planificar un dormitorio o renovar un patio, son algunos de los proyectos que concentran las preferencias, donde los especialistas Alejandro Tardel (ingeniero eléctrico) y Roberto Droste (arquitecto), son los encargados de explicar, paso a paso, los detalles necesarios para materializar los sueños del público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here