Como cada 21 de septiembre , este sábado se conmemora en Chile el “Día del Trabajador Radial”, fecha que se instauró en 1942 durante el Gobierno de Juan Antonio Ríos.

La iniciativa surgió como una forma de consagrar su reconocimiento, como asimismo, la importancia de este medio de comunicación, y celebrar a los miles de trabajadores y trabajadoras radiales que durante los 365 días del año trasmiten de forma continua, incluso para Navidad, Año Nuevo y Fiestas Patrias.

Luego de 58 años de instituido el “Día de la Radio”, la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), decidió terminar con el cese de transmisiones para ese día, en el año 2000.

Hoy en día, la celebración del día del trabajador radial se ha extendido no sólo hacia las emisoras comerciales sino también para las radios comunitarias que en su mayoría hacen un inmenso trabajo voluntario y con mucho corazón. También están las radios on line, que independiente del formato de transmisión, todas y cada una, sin excepciones, están cumpliendo un papel fundamental.

Una radio que acompañe, entretenga e informe sin que se diluya su mayor atributo: la confianza que le tiene la gente. 

Esta noble labor desarrollada por locutores, radiocontroladores, productores, periodistas y técnicos, entre otros tantos, nos enorgullecen como medio de comunicación. Un gran abrazo para todos los que ejercemos esta noble tarea.

Un gran saludo a quienes dan vida a este noble medio de comunicación.

La magia de la radio acompaña por décadas a muchas generaciones de chilenos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here