Marcos Konunatu presenta nuevo single Saltemos Todos Al Barro

0
640

De su disco `Cosechando Sol´

Konunantu presenta su nuevo sencillo

`Saltemos Todos Al Barro´

El cantautor curicano presenta su segundo corte `Saltemos Todos Al Barro´, un tema  que crítica a nuestro rígido sistema educacional, restringiendo la creatividad propia de la infancia. La canción llega a hacer eco en nuestra sociedad en un momento en que la educación está en tela de juicio.

Esta canción sigue la línea que define a Marcos Konunantu, quien a través de su música denuncia de forma tajante los abusos y defectos de esta sociedad. Su música se mezcla con la poesía y el rock con el folk, lo que da por resultado un disco potente lleno de canciones con un profundo contenido.

Marcos Konunantu, lanza de su cuarto disco Cosechando Sol, la canción, Saltemos todos al barro, una crítica clara que hace el cantautor al sistema educación imperante en nuestro país. `Saltemos todos al barro es una crítica a nuestro sistema educacional marcado por normas y estructuras que no permiten el desarrollo libre de la creatividad y el arte en los y las niñas de nuestro país…”Rompamos los uniformes, esa puta perfección, saltemos todos al barro que se ensucie la razón!!!”´.

Al igual que en el resto del disco, Marcos a través de su música entrega su mensaje profundo de sus más intimas convicciones, siempre en alusión a nuestra realidad social, histórica, étnica y ambiental, donde los perjuicios de las malas prácticas sociales, son denunciados de manera clara y sin rodeos, pero dentro de un prolífico proceso creativo.

El cantautor curicano, lleva más de una década en la música, periodo en el cuál ha registrado 4 discos de forma independiente. Actualmente presenta `Cosechando Sol´, su última producción discográfica, disco que recoge canciones de toda su carrera, donde los arreglos musicales y el acompañamiento de banda, destacan aún más los sonidos y los ritmos, con una fuerte y poderosa impronta, que hace recordar la mejor tradición del rock fusión, en una extraña mezcla de trovador, con la potencia musical del sonido eléctrico y de imponente percusión.

`Cosechando Sol´, es música y poesía para el alma. El disco incluye la participación de Tata Barahona en `Llegará el Carnaval´, Evelyn Cornejo en `Kimche Pájaro´ y de Pascuala Ilabaca en `Mi Banderita Kultrún´, artistas nacionales que han aportado lo suyo con interesantes propuestas musicales y poéticas, en las cuales toda una generación de jóvenes, han tomado como heraldo sus creaciones.

BANDA:
Marcos Konunantu: Voz, guitarra acústica
Sebastián Verdugo: Guitarra eléctrica, acordeón
Luis Castillo: Batería, accesorios
Sergio Pérez: Bajo eléctrico
Kiko Assis: Trutruka
AUTORíA Y COMPOSICIÓN: Todas las canciones compuestas en letra y música por Marcos Konunantu.

PRODUCCIÓN: Marcos Konunantu / Sebastián Verdugo

SONIDO: Grabado en CHT Estudios por: Cristóbal Arriagada / Mezcla: Ángelo Marini / Master: Chalo González

ARTE Y DISEÑO GRAFICO: Dibujo Portada: Bastián Toledo / Diseño: Claudio T Moraga / Fotografía: Mauricio Cerón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here