Lanzamiento:
Max Valdés presenta su EP “Arropar la Grieta”
Fortaleciéndose desde lo vulnerable

El cantautor y compositor chileno estrena un quinto single que cierra la liberación completa de su primer trabajo de estudio.

“Arropar la Grieta” es el quinto single de Max Valdés y que da nombre a su primer trabajo de estudio. Se trata de un track que nació como un interludio, ya que la guitarra hace un ejercicio mántrico de repetición, y que ahora se libera para cerrar un EP que el músico fue presentando single a single desde el año pasado.

“La escribí antes de venirme a México y de alguna forma cobró muchísimo más sentido con experiencias que he vivido aquí. Es de mis favoritas porque la siento muy auténtica, además representa un paso de transparentar vulnerabilidad lo que tiene un sentido de mucha fuerza.comenta Max.

“Arropar la Grieta” fue producida por Martín Berríos, quien también estuvo a cargo del diseño sonoro y participó en voces, mientras que la mezcla fue realizada por Vicente Herrera en Roomstudios de Rancagua, Chile y la masterización por Chalo González.

Junto a esta canción, el EP incluye “Abre los Ojos” con una nueva versión“La Montaña”“Ruido” y “De Verdades” con Nico Carreño. Un trabajo que cierra un proceso de aprendizaje que deja contento y satisfecho al cantautor. “Estoy en un lugar muy diferente respecto de cuándo publiqué mi primera canción. Inicié un proceso de inmersión hacia el oficio mismo de la música y la dirección de encontrar cada vez mayor pulcritud en lo que presento, creo que el EP también da cuenta de eso”, agrega. 

Adaptándose a su nueva vida en Ciudad de México y a la escena musical local, Max ha tenido la oportunidad de presentarse en lugares como La Casa del Rolty Stone Rex del Foro Indie Rocks, al mismo tiempo que ha comenzado a crear nuevas composiciones. “Hay muchísimas ganas de publicar más música y estoy interesado en explorar otros matices en la composición, hay canciones que ya lo evidencian. Estoy iniciando ya el proceso para grabar más música que espero sacar a la luz dentro del 2do semestre de este año” adelanta Valdés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here