El 2020 fue el debut discográfico del cantante y compositor nacional Nico Carreño con Heterónimo, un trabajo con el que logró posicionarse dentro de una nueva generación de cantautores nacionales.

Con la imposibilidad de realizar un concierto de lanzamiento, Nico Carreño nos regala esta presentación especial e íntima, interpretando a solo guitarra el álbum completo, junto a la inédita Felinos“Se trata de una canción nueva que me gusta mucho, porque siento que dialoga con la onda de temas como La Distancia, por ese mood y letra que me evocan una sensación similar, por lo que tengo ganas de profundizar más en esa estética”, cuenta el músico.

Una entrega con un tono informal, pero con un trabajo audiovisual delicado, centrado en el músico y su exquisito manejo de la guitarra. 

“Pensé en montar algo más formal con banda, pero con el sello decidimos reservar eso para una instancia futura” comenta Nico y agrega “creo que nunca había pasado tanto tiempo sin tocar en vivo, me estoy volviendo un poco loco, así que a medida que todo vaya avanzando iremos armando cosas. Me gustaría lograr una experiencia en vivo que fuese un trabajo colaborativo entre músicos, para conseguir un Heterónimo más extrovertido y enérgico”.

Con singles como Raíz del CantoConvicción junto a Benjamín Walker y La DistanciaHeterónimo fue incluido en los recuentos de los mejores discos del 2020 de varios medios nacionales, como también en la web española Rockdelux.

Nico Carreño – Heterónimo Acústico

Letra y Música: Nico Carreño
Montaje de fondo: Nadia Gallardo
Financiado por el Fondo de la Música 2020
Mescalina 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here