THEKOIWAY debuta en Chile con ambiciosa puesta en escena y destacados invitados

El proyecto, fundado en Nueva York por el músico y productor Víctor Vildósola, llega a Matucana 100 el próximo 5 de mayo

Una atractiva propuesta que estrenará material inédito con la colaboración de Raúl Zurita, Héctor Noguera y Juan Sativo, entre otros.

Una jornada con los estadounidenses Gold Star For Everyone y Trevor Bystron en los shows de apertura.

THEKOIWAY es un colectivo que lleva tiempo robusteciendo un sonido y una propuesta que representa una celebración ecléctica del Arte en todas su formas y que se evidencia en sus tracks publicados desde 2019 en los servicios de streaming.

Matt Lambert, Tumi Vil Nkomo y Víctor Vildósola

El proyecto fue creado en Nueva York por el guitarrista, productor y director artístico Víctor Vildósola (Ex La Pozze Latina), quien junto a  Matt Lambert (batería y percusiones), Eric “Dani Maluenda (bajo eléctrico) y Pedro Villagra (vientos, saxo, guitarra), forman la estructura central que sustenta esta experiencia musical genuinamente atemporal.

«Estoy muy emocionado de volver a Chile a compartir con mi gente este proyecto que encapsula un largo camino como músico y productor, en el que he tenido la oportunidad de colaborar con diferentes músicos y cantantes de diferentes latitudes, y que me han ayudado crecer y desarrollarme como artista», destaca Vildósola.

El próximo 5 de mayo en Matucana 100, será la presentación oficial en vivo de la agrupación que llega a Chile con un trabajo de estudio a punto de publicar y que estrenarán en esta oportunidad. Estos nuevos tracks cuentan con colaboraciones de Raúl ZuritaHéctor Noguera (Premios Nacional e internacional de las Artes) y Juan “Sativo» Salazar (Ex Tiro de Gracia), quien participa en “El Juego de la Vida”, canción que se estrenará en plataformas digitales el mismo día del concierto.

«Con Juan fuimos compañeros en el Colegio Artístico, luego nos encontramos en varias oportunidades, yo como guitarrista de “La Pozze Latina” y él como líder de “Tiro de Gracia”. Esta colaboración surge de las ganas que siempre tuve de trabajar con él, siempre lo he considerado uno de los íconos del Hip-Hop en Chile, y sin duda uno de los mejores Mc’s y liricistas del país», comenta Víctor.

La cita contará con un warm up a cargo de Dj Haití, posteriormente será el turno del sonido multicultural del estadounidense Trevor Bystron y el cuarteto Gold Star For Everyone. Todo esto, junto a las intervenciones de Pato Pimienta, en un rol de anfitrión de la jornada musical.

THEKOIWAY, que toma su nombre de la mitología del pez oriental, será el broche de oro con una puesta en escena que incluirá proyecciones visuales, elementos teatrales y la performance de la bailarina y coreógrafa estadounidense – sudafricana Tumi Vil Nkomo. Todo orientado para acentuar una energía musical distintiva, cercana al World Music y que da espacio a elementos folclóricos tradicionales de América del Norte y del Sur con estilos como el Funk, Pop, Rock, R&B y Soul.

Víctor Vildósola

Fotografías por: Nico Rabbit (@ruderabbitstudios)

La visita se complementará con una Master Class que Víctor Vildósola ofrecerá el 27 de abril a las 19:00 horas en La Academia de Música ProJazz.

THEKOIWAY en vivo
Presentación oficial de la banda + invitados

Apertura:
DJ Haití
Trevor Bystron
Gold Star For Everyone

Jueves 5 de mayo – 19:00 horas
Matucana 100 – Sala Patricio Bunster
Entrada General: $5.000
Venta de tickets en M100.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here