Delia Valdebenito se posiciona en su Momento Perfecto

Siguiendo su estilo de cumbia indie, la cantante y compositora continúa liberando canciones que serán parte de su nuevo trabajo discográfico titulado “Dedicatorias”.

Delia Valdebenito ha sido una de las muchas artistas independientes que se plantaron firmes frente al 2020 para continuar creando y entregando nueva música. Tras presentar el año pasado sus singles “Cosa Ma Linda”“Cierra los Ojos”“Me Sangra Mi País” y “En Esta Noche”, comienza este nuevo ciclo con esta canción que se suma al tracklist de su próximo trabajo de estudio que se titulará “Dedicatorias”.

“El Momento Perfecto” es una canción que toca el tema del empoderamiento, del cambio de paradigmas, de deconstruir el deber ser y dar mayor espacio a la verdadera identidad. “En cuarentena nos hemos enfrentado al cambio y a nuestras sombras más que nunca, por eso esta canción es para la búsqueda de la libertad y el amor propio”, comenta Valdebenito.

Además, este corte representa el estado anímico de la propia artista que acaba de dejar la capital para encontrarse con las bondades de las costa, lugar también elegido para filmar el video a cargo de la productora 4 Patas Audiovisual.

Esta nueva entrega regresa al ritmo propuesto en el primer single “Cosa Ma Linda”, una cumbia indie en la definición de la misma cantante. Un mix de sonidos, con toques de pop en español con clara influencia y referentes como Gilda y Mon Laferte.

Este adelanto se estrena a la espera del trabajo de estudio que saldrá a principios de marzo, que fue grabado en su estudio montado en casa en plena cuarentena, que contó con la producción de Pedro Leiva Rivas y la masterización de Pablo Gálvez de Lagartija Estudio“El Momento Perfecto”, además contó con la participación de la saxofonista Valentina Carrasco.

El Momento Perfecto – Delia Valdebenito
Portada: María Ignacia Faúndez

Acerca de Delia Valdebenito:
Cantante, compositora y autora chilena de pop indie folk. Su música transporta a los sonidos de Chile y Latinoamérica y cuenta con 3 trabajos discográficos editados: un EP homónimo de 2014, el disco Cantos del Alma de 2015 y Carnaval de Flores, un segundo EP editado en 2017. Desde el 2020 ha presentado una serie de singles que serán parte de su nuevo trabajo “Dedicatorias” a estrenarse en marzo de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here