Por Francisco Vañenzuela

Como un homenaje a todos los héroes que existen dentro de cada uno, Nicole estrena Valientes, el segundo adelanto de su nuevo disco que saldrá a la luz el próximo año.

Nicole, está trabajando desde el 2020 en lo que será su nuevo disco “Claroscuro”, que tiene fecha de estreno para el 2022. La artista ha pasado gran parte de estos dos años en cuarentena componiendo y escribiendo su nuevo material. Después de “Quédate” es el turno de “Valientes” el segundo adelanto de este trabajo tan esperado.

Esta canción nace de una reflexión de la artista y habla de las distintas situaciones que atravesamos los seres humanos. “Cuando me puse a escribir y hacer la melodía de Valientes, pensaba en todo lo que que hemos tenido que pasar en la vida, las situaciones que nos tocan a unos y a otros, las que nos hacen ser valientes. Hay algo intuitivo unido a la fuerza interior que nos impulsa a seguir. No necesitamos ser la caricatura de la heroína o el héroe o para ser Valientes.” señala la artista.

Hay actos infinitos de valentía, como levantarse temprano, cuidar a la familia, trabajar todos los días. Muchas personas recorren kilómetros para llegar al trabajo, otros pierden a un ser querido y vuelven a levantarse, intentando continuar con sus vidas. Otros tienen una infancia dura o solitaria y aún así creen en el amor, superando temores, depresiones y prejuicios. Los que reconocen sus errores y los enfrentan para ser mejores personas. De eso se trata Valientes, de reconocer el valor que tenemos dentro en gestos y acciones que parecieran ser simples, pero son muy importantes.

Esta canción fue la primera que Nicole hizo junto al productor Pablo Stipicic, el 2020 en plena pandemia. Trabajaron remotamente, enviándose archivos, sin poder reunirse por la cuarentena. “Grabé y le envié unas voces a Pablo, para que jugara con ellas, le propuse hacer samplers para ocuparlos como instrumentos. Él, me envió la intro con las voces intervenidas junto con una base arriba con energía, pero con cierta melancolía… Me dijo que buscaba algo sensible, elegante. Luego integramos unas guitarras, que para mí siempre han sido importantes. Me envió unas guitarras eléctricas que me encantaron. Yo grabé algunas más en las estrofas y sumé unos acordes en la parte final”. Así describe Nicole, la etapa de creación y desarrollo de la canción. (Fuente: Parlante.cl)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here