Presenta single / video “Dentro de Ti”:

El Universo Pop de Blanco Leal se expande con sus contagiosos coros

El músico presenta un adelanto de su próximo álbum, el primero de su proyecto solista, tras debutar hace unos años con el grupo “Fuglar”.

“Proyecto solista, pero no solitario”, destaca Blanco Leal, cuando reflexiona cómo ha sido el trabajo previo a comenzar a liberar parte de lo que será su disco Arritmia, en donde se ha rodeado de un grupo de destacados productores para desarrollar cada una de sus canciones .

Blanco Leal comenzó su carrera en la música formalmente hace 7 años, como vocalista del grupo Fuglar, con quienes se presentó en Lollapalooza en 2018, período que le entregó experiencia y una red de amigos en la escena musical que hoy lo acompañan en esta nueva etapa.

“La libertad de escoger literalmente todo lo que ocurriría en el disco y cómo sonaría es espeluznante, pero participaron 9 productores, por lo que la sensación de colectividad se sintió, tanto por el lado profesional, como emocional”, cuenta el músico.

De los 10 tracks que componen este álbum, “Dentro de Ti” es el single adelanto elegido para presentar esta propuesta Pop, que también incluirá en sus próximos singles elementos del Folk y Soul, tomando referencias de artistas como Harry StylesDavid Bowie y cierta estética electrónica presente en exponentes como The Weeknd y Alex Anwandter.

“Es la puerta de entrada al universo de <Arritmia> a nivel sonoro y de relato, porque permite entrar a mi mundo interior desde la fractura; la inseguridad y la depresión. La salud mental es un tema aún poco conversado en la sociedad y quiero aportar a abrir esa pequeña ventana con este material”, comenta Blanco.

“Dentro de Ti”, que fue producido en conjunto por Blanco, Nicolás Quiroga y Benjamín Flores, será sucedido por nuevas canciones, algunas de ellas en colaboración con otros artistas.

Dentro de Ti  – Blanco Leal

Letra y Música: Blanco Leal
Producción Musical: Nicolás Quiroga, Blanco Leal, Benjamín Flores
Mezcla: Nicolás Quiroga
Master: Francisco Holzmann

Fotografía: Álvaro Manríquez
Dirección de Arte: Trinidad Bunster
Diseño: Martin Van Der Valk 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here