DrefQuila, la revelación del trap en Chile, presenta “FE”

0
60
“FE” es lo nuevo del trapper chileno DrefQuila, el primer sencillo bajo el sello Warner Music Chile.

 

A principios de julio, el chileno de 20 años firmó contrato con la multinacional Warner con el objetivo de posicionar y hacer crecer su carrera con miras internacionales. Hoy presenta el éxito con el que dará estos primeros pasos. Se trata de “Fe”,  una canción que habla de la confianza en uno mismo, de la fe en el futuro y sus logros.

“Yo ocupo muchísimo la palabra fe. Me representa. Fe, poder y amor son palabras que uso en mi diario vivir y es con la fe que tengo en mí con la que quiero salir para que todos me conozcan… Entrar a Warner y dar este paso gigante con un tema que se llame ‘Fe’, que habla de la fe que tengo en mis proyectos, no es coincidencia, está relacionado”, comenta el cantante.
Una canción cargada de sentimiento, con estilos, métricas, hooks y formas de rapear nuevas, “…por eso me gusta, porque tiene ese aire a mis composiciones antiguas mezclado con lo futurista que estoy haciendo ahora. No es un trap tan común, es futurista algo que escucharías en otro universo”, agrega.

Y es justamente esto lo que inspiró a Dref para el video clip, cuya idea original es completamente suya. El video muestra al joven trapper en el espacio, viajando en una burbuja como sobreviviente de un planeta destruido. En búsqueda de una nueva galaxia, nunca pierde la fe en que encontrará otro lugar.

******
+ INFORMACIÓN DE DREFQUILA

Claudio Montaño tiene 20 años y es oriundo de la IV Región de Coquimbo, más específicamente de Valle del Elqui. Su historia musical comienza el año 2010 cuando presta atención a sus primos mayores que rapean e improvisan freestyleando sus propias creaciones. Tenía 12 años y copiándoles se dio cuenta que tenía talento para el rap.

El año 2013 empezó a ser parte de las batallas de gallos de Red Bull, esos fueron sus primeros shows.  Fue ahí cuando advirtió que necesitaba un nombre de rapero, y nació Dref Killa, por asesino. Para las batallas funcionaba, pero una vez que quizo hacer música dejó de hacerle sentido y lo “chilenizó”, lo cambió a Quila que en mapudungún significa tres puntas, que él relaciona con cuerpo, alma y mente.

Para el 2015, antes de cumplir los 18 años, ya tenía grabados tres discos de rap. Fue entonces cuando llegó el trap a su vida, se dio cuenta que podía combinar sonidos nuevos, que podía jugar musicalmente con las melodías. En el trap encontró la libertad que necesitaba para componer.

Fue entonces cuando Claudio salió del colegio y entró a estudiar tecnólogo médico. En la universidad hizo su primer tema, en el tiempo que le quedaba entre los estudios siempre grababa. Y entre esas grabaciones salió “Ella Busca” que hoy ya tiene más de 11 millones de reproducciones. Mientras intentaba estudiar, pensaba en letras, pensaba en pistas, fue entonces cuando decidió dedicarse 100% a la música.

En marzo de 2016 Claudio abandonó los estudios y se dedicó a grabar canciones y videos. Su primer gran éxito en YouTube fue la canción “A Fuego”. No estaba masterizada, sino que estaba hecha en su estudio casero. Tampoco tenía un video con gran producción como acostumbran a mostrar otros artistas del género, y hoy ese video supera los 22 millones de visitas en YouTube. Además, con la versión Remix del tema, llegó al Top 200 de Spotify, único en el género del trap chileno en conseguir esta posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here